jueves, 24 de agosto de 2017

¿QUIEN SIRVIÓ PRIMERO A QUIEN?


Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. Luc. 22:27.
Jesús tenía que elegir: podría venir a la tierra como gobernante que da órdenes, o podría venir como un humilde siervo. Si la decisión fuera nuestra, probablemente habríamos elegido la del gobernante, simplemente por razones de eficiencia. 

Podría haber atraído ,más atención, organizado más rápidamente a sus seguidores, y había sido documentado más elocuentemente en la historia. Todos sabemos que escogió el papel de siervo, pero ¿sabemos por qué? Satanás mantuvo siempre que era superior a los principios de Dios. 

Se dio tiempo al desarrollo de los principios de Satanás, a fin de que pudiesen ser visto por el universo celestial. Satanás indujo al hombre a pecar, y el plan de la redención fué puesto en práctica. 

Durante cuatro mil años Cristo estuvo obrando para elevar al hombre, y Satanás para destruirlo y degradarlo. 

El cielo contempló con pesar y asombre a Cristo colgado de la cruz, mientras la sangre fluía de sus heridas y el sudor tenido de sangre brotaba en su frente. . . 
Todo el cielo se llenó de asombro cuando Cristo ofreció su oración en medio de su terrible sufrimiento: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.” . . . 

Todo el cielo y los mundos que no habían caído fueron testigos de la gran controversia. . . ¡Qué espectáculo para el universo celestial!. . . Tanto el hombre como los ángeles debían ver el contraste entre el Príncipe de la luz, y el príncipe de las tinieblas. El hombre debía de elegir a quién quería servir. . . 

Por su vida y su muerte, Cristo demostró que la justicia de Dios no destruye su misericordia, que el pecado podía ser perdonado, y que la ley es justa y puede ser obedecida perfectamente. Las acusaciones de Satanás fueron refutadas. Dios había dado al hombre evidencia inequívocas de su amor. (DTG p.706-713). 

La forma en que Jesús vino revela el tipo de solución que El planea para esta controversia. La oración es el medio por la cual Él uso para vencer toda tentación. El nos sirvió a nosotros primero. 

La noche cuando Jesús se arrodilló frente a sus discípulos con una toalla al rededor de su cintura para lavar sus sucios pies de polvo, nos dio a todas las generaciones la verdadera humildad, y nos daba una clara imagen de su Padre. 

Si el hombre pensáramos más en esto, no seríamos tan orgullosos ni arrogantes. Cristo nos esta diciendo: 
 Si yo os e lavado los pies, deben saber que de esta forma también es el Padre. “Oremos como Cristo oro” “Vivamos como Cristo vivió”.
[Os pido que oréis por mi. 
Tegon una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga].
Maranata:
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 
puedan amarlo y otros odiarlo, usted y yo podemos confiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario