miércoles, 9 de agosto de 2017

LA DOBLE BENDICIÓN


Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que ya sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 2 Reyes 2:9.
Un hacedor de milagros, un poderoso hombre de Dios, le pregunta qué puedes hacer en su favor antes de dejarlo. ¿Qué pediría usted? ¿Dinero, poder, o tal vez un poder sobrenatural? 

Muchas personas bíblicas pidieron cosas como salid, bienestar. Pero muy pocas pidieron sabiduría o el poder del Espíritu Santo. Salomón pidió a Dios sabiduría. 

Y a cambio recibió junto con esa petición poder, riquezas y gloria. ¿Por qué Eliseo pidió una petición del Espíritu Santo?

¡Por qué no 100 veces la cantidad que había descansado sobre Elías? Una doble porción no significa dos veces tanto, como si el Espíritu Santo se diera en dosis mensuales. Más bien este ruego quería decir que Eliseo estaba pidiendo el derecho propio de un hijo primogénito (Deut. 21:17). 

Estaba pidiendo un reconocimiento de que iba a ser el heredero espiritual de Elías. (Su primogénito). 

Por su puesto, Elías no podía escoger a su heredero. Sólo Dios tenía esa facultad. De modo que Elías no hizo ninguna promesa apresurada, sino que sugirió una solución que dejaba el desenlace en las manos de Dios. 

Es raro que un suceso igualmente grande pueda seguir exactamente en los pasos de un poderoso hombre de Dios. Generalmente Dios tiene que comenzar una nueva obra del Espíritu bajo circunstancias diferentes. 

El pastor G. Williams cuenta la historia que ocurrió en el Instituto Bíblico de Moody, el dice: contemplé cierta vez el retrato de tamaño real del evangelista Dwight, a quien el Señor usó para traer a millones a los pies de Jesús. 

Cuando Moody murió, otros hombres tomaron sus sermones y los predicaron palabra por palabra. Hablaron con igual elocuencia y oraron pidiendo que el Espíritu los llenase como había llenado a Moody. Sin embargo, los resultados nunca fueron los mismos. 

No obstante, Dios tuvo a un hombre a quien usó poderosamente en una forma diferente. Reuben Torrey, un erudito, escritor y evangelista que promovió el gran ministerio del Instituto Bíblico Moody. 

Un nuevo pastor no puede ser una copia en papel de carbón de su amado predecesor, pero el Espíritu Santo le da un ministerio único para bendecir a la congregación y a los que buscan a Dios con sinceridad de Corazón.
[Os pido que oréis por mi. 
Tegon una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga].
Maranata:
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 
puedan amarlo y otros odiarlo, usted y yo podemos confiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario