jueves, 30 de abril de 2015

UNA DADIVA DEL AMOR DE DIOS

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todos aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:16

La palabra castellana “amor” es muy inadecuada para expresar la profundidad del solícito interés que expresa las palabras griegas “agápe” “amor” y agapáo, “amar” (Mat. 5:43). El amor es el atributo resultante del Creador respecto a sus criaturas. Es la fuerza predominante en el gobierno divino. “Dios es amor” (1º Juan 4:8).

¿Como podemos entender a Dios? ¿Como podemos conocer a nuestro Padre? Hemos de llamarlo con el cariño nombre de amor padre. No hace mucho leí el maravilloso libro el Deseado , y allí me encontré la siguiente declaración: “No hay cosa que más le agrade ha Dios, que le llamemos Papa” Esto causo un impacto en mi vida, y así cuando me dirijo ha él le digo Papa.

¿Y cómo como hemos de conocerle a él y al poder de su amor? Mediante un estudio diligente de las Sagradas Escrituras.

 Por medio de la oración, Abraham hablaba tres veces al día, Daniel hacia lo mismo etc. No podemos comprender a Dios a menos que comprendamos el plan de la salvación y de la redención.

Necesitamos saber todo lo que hay en juego, y lo que hay en cuanto a estos grandes problemas que afecta a la salvación del hombre.
Juan se sometió a la influencia de la perfecta vida de Jesús y finalmente llegó a comprender y reflejar la perfección de esa vida más plenamente que los demás discípulos.  

Es admirable que el hombre después de que hubo violado la ley de Dios y se hubo separado de Dios, y después de todo esto hubiera un plan de salvación para la raza caída, para que el hombre tuviese de nuevo la vida eterna. Para la gran mayoría del ser humano, es más fácil creer en la evolución, que en la redención por los méritos de Cristo. 

¿Hay que tener más fe en lo segundo? ¿Oh hay que tener más fe en lo primero? La verdad es que Dios dio a su Unigénito para que muriese por la raza humana, para que fuese nuestro intercesor, para que tuviésemos vida en abundancia.

 Cuando empecemos a conocer todo esto, cuando nuestra mente se ocupa constantemente del incomparable amor de Dios por la raza caída, comenzaremos a conocer a Dios.

Aquí en este diminuto planeta llamado tierra, se realizara la mayor escenas jamás conocida por la humanidad. Para algunos sera una locura, para otros una insensatez, y para otros una Equimera, pero para ti: ¿que es? Todo el universo de los diferentes mundos observan con intensidad ¿por qué? Había de reñirse la gran batalla entre el poder de las tinieblas y el Principe de la luz.

Satanás desfigura la obra de Cristo, el quiere sobresalir siempre.
Hace del hombre el más cruento de la degeneración humana. Cristo presenta el amor de un Padre misericordioso y amante. La gran pregunta es: ¿Cómo había de ser presentado Dios ante el mundo? ¿Cómo iba a saber que era un Dios de amor, lleno de misericordia, bondad y compasión? ¿Cómo iba a saber esto el mundo? Dios envió s si Hijo, y él había de representar ante el mundo y el universo el carácter de Dios. (Muscrito 7. 1888).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario