jueves, 23 de abril de 2015

ESTAS COSAS PUEDEN SER NUESTRAS


Mas buscad primeramente el reino Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mat. 6:33. 
¿Tuviste alguna vez todas las cosas que querías? Si asi fuera, eres muy afortunada/o. La mayoría de las personas se sienten afortunadas si pueden atender a sus necesidades. 

Parecería que hubiera un desequilibrio en la distribución de os vienes de este mundo.En demasiados países hay muchísima gente que no tienen las cosas básicas de la vida, bien sea por el régimen de sus gobiernos, o por su mala administración.

Ciertamente esto debería preocuparnos y movernos a hacer lo que esté a nuestro alcance para remediarlo.
Mateo nos dice: La lucha por lograr lo material no es apropiada para los ciudadanos del reino celestial. No es correcto que un hijo de Dios deje las cosas de valor eterno a fin de buscar lo que no es mejor que “la hierba del campo que hoy es, y mañana se hecha en el horno (ver. 30).

Jesús dijo en la exposición del sermón del Monte. En primer lugar nos aconseja a no ocuparnos en amasar tesoros ganacias mundanales. (ver. 19). Nos dice que no nos afanemos por nuestra vida (vers.25). 

Sin embargo, nosotros valuamos la vida más que cualquier cosa.

No abunda las personas que renuncian voluntariamente a su vida. A la mayoría nos gusta el buen yantar (comer), y todos tenemos que comer para vivir, sin embargo Cristo nos dice que no nos afanemos por lo que hemos de comer. Nos dice que no nos afanemos por que hemos de beber y el cuerpo, por supuesto, necesita líquidos. Luego Jesús dice que no nos preocupemos por lo que hemos de vestir.

¿Querrá decir que podemos usar cualquier clase de ropa que tengamos a mano oh que vallamos a la última moda para que la gente nos admire. ¡Ciertamente no! Dios espera que vivamos en forma modesta, recatada y saludable, limpia y planchada.
¿Cuál es, entonces, el sentido del mensaje de Jesús? 

En mi vida de casado, hemos pasado por situaciones triste, nuestra nevera estaba bacía, escasos de todo, pero Dios nunca nos abandono, nunca, nuestro hijo iban siempre limpios a la casa de su Dios, siempre bus acabamos la dirección de nuestro Dios. 

Se que hay personas que han pasado lo mismo o peor. ¿les ha abandonado Dios? Yo creo que no. cristo nos esta recalcando que las cosas más importantes para un creyente es buscar: el reino de Dios y su justicia. Cuando tenemos estas cosas, tenemos su promesa de que nuestras necesidades básicas no nos faltaran. ¿Cuantos de ustedes no conocen este testo: “Mozo fuí, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su simiente que mendigue pan. 

Esto es una realidad y yo doy fe de ello.
Dios conoce nuestras necesidades antes que le hagamos nuestras peticiones (Mat.6:8). La gran pregunta: ¿Cómo hallaremos el reino de Dios y su justicia? Creo que solo hay un camino: Déjanos guiar por el Espíritu Santo. El nos conducirá desde cualquier lugar en que estemos en este mundo hasta el trono de Dios. Hay una historia que siempre me impacto, en ella vi la paciencia de Dios y su gran misericordia con sus hijo. 

Me refiero a Sansón, Dios espero que viese su condición, y él Señor estaba allí, con el, le perdono y venció. Cuando nos entreguemos a Dios seremos vestidos con la justicia de Cristo; beberemos del Agua de la vida y participaremos del Pan de Vida. 

¡Qué maravilla! Estas son las cosas necesarias para el crecimiento espiritual, y nos sostendrán en la vida eterna.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario