domingo, 12 de abril de 2015

¿TENEMOS UNA ESOERANZA VIVA EN EL SEÑOR?


Bendito Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según si grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos. 1 Pedro 1:3.

Pedro hace una referencia al pasado de los gentiles, “Basta ya de hacer las cosas que hacíais las cosas malas del pasado”. "libertinaje","el tomar cafe", "el ir a la moda", el “llevar adornos” y sobre todo llevar “una cara limpia”, Orgías, palabras que se usan en la literatura secular y que son ofensivas.

Pedro hace inca pie en “esa esperanza viva” que solo proviene de Dios. La poseen los que ha experimentado en el nuevo nacimiento. 

Esto tiene que afectar no solamente un cambio interior, sino un cambio exterior, como palabras, vestimenta, adornos, pero el ejemplo de todo ello nos lleva al cambio que Dios quiere. 

Esto afecta a la vida diaria y ese cambio nos permite afrontar las dificultades con serenidad. 

No hay y esto es un hecho constatado por la palabra, fracaso, trabas, sufrimiento ni dudas permanentes para quien tiene esa esperanza. Dios nos ama y nos cuida en este preciso momento.

Para los seres humanos la esperanza resucitó con la resurrección de Jesucristo, a pesar que los discípulos no lo comprendieron inmediatamente. 

 Cuando el gallo cantó,Pedro se hundió en las profundidades de la desesperación, Su orgullo, su vanidad y su preponderancia, choco contra la roca y allí murió. La resurrección de Cristo lo transformó en un hombre nuevo.

El Señor perdonó a ese siervo culpable y angustiado. Y esto que a Pedro le ocurrió, tiene que pasar a cada uno de nosotros, debemos chocar contra la roca y humillarnos, para que podamos ser renovados en Cristo Jesús.

La Tumba Abierta de la ciudad de Hanover, Alemania, es todavía un testimonio del poder y de la vida contenido en una semilla creada por Dios. Hace más de cien años que esa tumba fue sepultada una persona. Sobre el sepulcro se colocaron grandes piedras ajustadas con fajas de hierro y cubiertas con un bloque de mármol donde se grabaron estas palabras.

Este sepulcro, adquirido para toda eternidad, no debe abrirse jamás”. Transcurre el tiempo, y un buen día cayó entre las piedras una semilla de abedul y echó un renuevo retoño. Con el paso del tiempo se transformó en un gran árbol que rompió la fajas de hierro a podridas por el paso del tiempo, y abrió esa tumba que no debía abrirse jamás y movió su posición original cada una de las piedras. 

No ha cosa peor en esta vida que el orgullo y la arrogancia, son malos compañeros de viaje.  Esa semilla y ese árbol es un símbolo de lo que puede suceder con el hombre que permite que transforme su vida, el poder de Cristo puede levantar a los muertos que crean en él.

Hoy se levanta religiones de todo tipo, unas aceptaran a Cristo como su salvador, otras lo negaran, pero hay otras que todo son dioses hasta las ratas y los monos etc. La religión Cristiana es innegablemente superior a toda otra religión debido a este único ingrediente: 
La “esperanza viva” de la resurrección. Cristo lo dijo muy claro, Lazaro esta “durmiendo” No esta en el paraíso, ni en el cielo, esta en la fría tumba ata que sea resucitado, bien para muerte eterna o vida eterna.

Por esa razón vino Cristo y venció para siempre el poder de la muerte. Los que crean en él tendrán parte en la primera resurrección si es que son llamados al descanso ante de su venida, y creo sinceramente que esta más cerca de lo que pensamos.

La doctrina de la resurrección de Cristo nos inspirará a tener esta esperanza para el futuro. Esa esperanza consoló a los cristianos en tiempos de la persecución por el imperio Romano y por la Santa Inquisición, le ayudo a soportar la pérdida de todas las cosas de este mundo por amor a Cristo.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario