miércoles, 1 de abril de 2015

SE APROSIMA EL DÍA DE SU VENIDA.


¿Que refrán es éste que tenéis en la tierra de Israel que dice: Se van prolongando los días, y desaparecerán toda visión? Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Haré cesar este refrán . . . en Israel. Diles pues: Se han acercado aquellos días, y el cumplimiento de toda visión. Eze. 12:22,23.

Se describe a los habitantes de Jerusalén como si se burlaran de que las amenazas divinas fueran fingidas. Este proverbio que existía en Israel, esta de moda en el siglo XXII. El mundo de hoy día se burla de que no va a suceder nada, otros dicen: “¿Donde esta las promesas de su advenimiento?” Porque todas las cosas siguen igual que antes. 2º Ped. 3:4.

A lo largo de la historia muchos cristianos han deseado ver la venida de su Señor, muchos cayeron en los circos romanos, otros fueron ejecutados por la inquisición, otros por la brutal matanza de los nazis, y otros por el brutal de las hordas del comunismo. Todos ellos esperaban la venida de su Señor.

Pero aquel niño que nació en Belén. No era otro que el mismo Dios que había dado aliento de vida a Adan. 
Su gloria estaba oculta por la naturaleza humana, pero no dejaba de ser el Señor y creador del Universo. Sólo unos hombre sabios (no magos ni reyes) sino hombre de ciencia, bien pudiera ser astrólogos, magos, científicos de la época. Y unos cuantos pastores que reconocieron al Salvador del mundo.

El sacerdote al cual fue presentado no se imaginaba que tenía entre sus brazos al Rey del universo. 
Los únicos bebés que reconocía eran los que procedían de los hogares ricos. Pero aquel sacerdote no sabía que estaba sosteniendo a Aquel cuya gloria había querido ver Moisés 1.500 años antes.

Pero Dios no dejaría de dar su bendición a su Hijo, un hombre consagrado llamado Simeón era un hombre justo y pío, que esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo fue sobre él, fue el que bendijo a Jesús. (Luc. 2:25-32). La espera se esta haciendo larga, pero la respuesta de Dios es clara y contundente, este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros arriba en los cielos, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo. Hech 1;11.

Desde el día que fue predicado el evangelio eterno hasta nuestro días, han pasado mucho tiempo. El mundo lo espera, pero al mismo tiempo dicen el mismo refrán que los hebreos. El ser humano dice: ¿Todas las cosas siguen igual, no ha cambiado nada? La palabra se ha predicado por toda la tierra. Dios esta usado todas las tecnologías modernas para llevar su mensaje de Apocalipsis 14. “Temer a Dios y darle gloria porque la hora de su juicio es venida”

Pero el mundo esta sumido en un sueño profundo, no entiende el significado de estas palabra. 

Pero todo aquel que escuche y acepten su llamado sera salvo. El anhelo de volver a ver a su Señor y de estar a su lado mivió a esos hombre a predicar el Evangelio con poder. 

Yo espero que su pueblo podamos todos terminar la obra que los apóstoles iniciaron para gloria de Dios.

Es posible que en nuestro días algunos afirmen que “desapareció toda visión”. Pero el Señor nos asegura que “en aquellos días, el cumplimiento de toda visión sera firme”. Cristo aparecerá en las nubes como prometio. Apoc. 22:20.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario