miércoles, 29 de abril de 2015

EL AMOR INCONMESURABLE


Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado;por tanto, te prolongué mi misericordia. Jer. 31:3.


Los que conocen a Dios no pueden hallarlo mediante su sabiduría ni ciencia. Cristo no trata de demostrar el gran misterio sino que revela un amor inconmensurable. No hace del poder y grandeza de Dios el tema principal de ses discurso. Con mayor frecuencia habla de él como Padre nuestro. . . 

Desea que nuestra mente, debilitada por el pecado, sea animada para captar la idea de que Dios es amor, Desea inspirarnos con confianza. . . En este verso el profeta esta dando un mensaje de consolación a el pueblo de Dios de todas las edades. El amor divino que se manifestado hacia los padres aún se extiende hacia nosotros.

El Padre del hijo pródigo es el modelo que Cristo elige como representación de Dios. Ese padre anhela ver y recibir una vez más al hijo que lo ha abandonado. Lo espera y vela por él, ansiado verlo, esperando que venga. Cuando ve que se acerca un extraño, pobre y vestido con harapos, no espera a que llegue, sale corriendo por que siente en su interior el palpitar de su corazón confirmando que era su amado hijo. 

¿A caso una madre o un padre no conoce a sus hijos? ¡Claro que si! No hay cosa mas linda que ver a un hijo volver al hogar. El padre lo alimenta, lo lava, le pone vestidos de gala, con lagrimas en los ojos dice: ¡es mi hijo! 

Lo perdí y a vuelto. Mas tarde recibe su recompensa, pues su hijo viene a casa, en sus labios temblorosos y con lagrimas en sus ojos dice: “Padre he pecado contra ti y contra el cielo y ya no soy digno de ser llamado tu hijo”. Y el padre dice a sus siervos: 

“Sacar el mejor vestido, y vestirle; y poned un anillo en su mano, pero un uno cualquiera sino, el mejor, y poner calzado en sus pies. Traer el becerro el más gordo y matarlo, y comamos y hagamos fiesta”.

¿Cuantas veces te has puesto de rodillas delante de tu Padre celestial? Una, dos, muchas, pero siempre él te a perdonado, el amor de un padre tierno amoroso, siempre esta atento a tus necesidades para ayudarte. Es el amor que nunca se cansa de decirte: ven hijo mio, Yo te cuidare, no temas, Yo te he amado desde la eternidad. Sentimos que el pasado esta perdonado y olvidado, raído para siempre. 

Esto es lo que sintió el joven. Hay una promesa de consolación para el cristiano: “Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados” Solo hace falta una cosa. “Yo me tengo que volver a mi Dios y Padre porque yo te redimí dice Dios”. ?Y tu que aras estimado amigo, y amiga, y hermano en Cristo. Son momentos para pensar y meditar (Isa. 44:22). Dice Jehová Dios de Israel: “Perdonare la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado”. (Jer. 31:34). 
El cielo espera y anhela el regreso de los hijos pródigos que se han alejado del redil para vagar. Pero hay otros que no se han marchado y que están en el redil, a esos también llama Jesús. Muchos de los que se han alejado pueden ser rescatados por nuestras oraciones intercesoras. Una cosa se: 

Que Dios ha prometido, que antes de que Cristo venga, llamara a los perdidos de la casa de Israel. Esto es un consuelo para los padres. Esta es mi fe, se que Dios lo ara, el resultado sera de nuestros hijo. Pensemos en el Padre que se somete a si mismo la dolor que no perdona a su propio Hijo, sino que lo entregó con dolor por todos nosotros. . . ¡Ojala tuviéramos una mejor compresión de su amor! (basado en la carta de Manuscrito 76. 1903).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario