viernes, 1 de mayo de 2015

AMOR NACIDO DE LA MISERICORDIA.


Porque seré propicio a sus injusticias, Y de sus pecados y sus iniquidades no me acordare más. Heb. 8:12.

El amor de Dios por la raza caida es una manifestación del amor nacido de la misericordia; pues todos los seres humanos son indignos. 

 La misericordia implica la imperfección del objeto hacia el cual se manifiesta. Debido al pecado, la misericordia fue puesta en activo ejercicio. Jeremías escribió estas palabras del texto, cuando se aproximaba el cautiverio, fue una promesa de lo que Dios estaba dispuesto a hacer por su pueblo (Jer. 31:34).

Dios propone cooperar sus frágiles y desarraigadas criaturas, a quienes ha colocado en terreno ventajoso. Por un lado hay infinita sabiduría, bondad, y compasión y poder; por el otro lado, debilidad, pecaminosidad, absoluta impotencia, pobreza, dependencia. . . 
 
Al hombre se le da el privilegio e trabajar con Dios en la salvación de su propia alma.  Ha recibir a Cristo como su Salvador personal y ha de creer en él. Recibir y creer o tener fe en él, es parte indispensable del contrato.

Dion nunca más tendrá encuentra los pecados del transgresor (Isa. 65:17). Dios echara todos nuestros pecados tras su espalda (Isa. 38:17).
El plan de la redención fue `reparado en los consejos re el Padre y él Hijo. Entonces Cristo se comprometió a responder por el hombre si éste resultaba desleal al gobierno de Dios. Se comprometió a efectuar una expiación que uniera a todos los creyentes con Dios. (los creyentes de todas las religiones, solo hay una condición, creer que Cristo es el Mesías y redentor del mundo).
El que coloca sus pecados sobre el sustituto (Cristo) con garantía. . . puede unirse con el apóstol al decir: 
“Bendito sea en Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”. “Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús (Ef. 1:3, 2:7).
En su infinito amor Cristo ideó el plan de salvación. Está listo para cumplir ese plan en favor de todos los que cooperen con él.

Intercediendo por ellos, dice al Padre: No les imputes a ellos sus pecados, sino colócalos sobre mí. Sé misericordioso con sus injusticias y no recuerdes más sus pecados e iniquidades (Signs the Times, 27-2-1901).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario