domingo, 10 de mayo de 2015

EL CAMINO DEL CORAZÓN


Así que, arrepentiros y convertiros, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Hecho 3: 19.

Así que, de ser salvados debemos conocer por experiencia el significado de la verdadera conversión. Es un error pavoroso e hombres y mujeres prosigan día tras día profesando ser cristianos sin tener derecho a ese nombre, son cristianos lay oh cristiano nominales. 

 A la vista de Dios, la profesión no es nada, la posición no es nada. ¿Está la vida en armonía con mis preceptos?
Hay muchos que suponen que están convertidos, pero no pueden soportar la prueba de carácter presentada en la Palabra de Dios. . . 

El verbo Gr. epistréfo, “darse vuelta” en la LXX se emplea con frecuencia esta palabra para traducir el vocablo hebreo shub, “volver” tiene el sentido de volver a Dios (Ezq. 18:30). 

El verbo pistréfó escribe apropiadamente el cambio que ocurre en una persona cuando acepta a Cristo como su Salvador y Rey.
Es por eso que la conversión es un cambio de corazón, es un apartarse de la injusticia a la justicia. Descansando en los méritos e Cristo, ejerciendo verdadera fe en él, el pecador arrepentido recibe perdón de sus pecados. 

La conversión es la base de una experiencia cristiana genuina. Se distingue del nuevo nacimiento (Juan 3:3, 5). puede considerarse como el acto del hombre y mujeres que se apartan de su vieja vida de pecado, mientras que el nuevo nacimiento es una regeneración que es la obra del Espíritu santo cuando actúa en el hombre, siempre que el ser humano este dispuesta a permitir que Dios se posesione de su vida. (Apoc. 3:20). 

No es la puerta de la oportunidad que se ofrece en el verso 8, ni la puerta de la salvación de (cf Mat. 25:10; Luc. 13:25). Esas puerta las abre y cierra únicamente Dios. Pero esta puerta está bajo el control individual y cada uno puede abrirla o cerrarla según su voluntad. Cristo aguarda la decisión que tu tomes, porque esa puerta es la puerta del alma. 

Cristo llama a la puerta de las emociones por medio de su infinito amor, su palabra y su providencia; llama a la puerta de la mente por medio de la sabiduría; llama a la puerta de la conciencia por medio de su amor; llama a la puerta de la esperanza humanas por medio de su Espíritu Santo. 

La decisión es tuya, hoy te llama Cristo para formar un carácter que llevaras al cielo. Cuando uno esta convertido en orgullo, la arrogancia,el ser el que mas destaque en la iglesia, yo, yo, y solamente yo.
Cuando Cristo reina el yo a sido destronado. . . Esta es una conversión genuina, es una conversión santificada el hombre y mujeres han operado con su Dios (filipenses 2:12,13).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario