jueves, 28 de mayo de 2015

SED SABIOS


Oirá el sabio, aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo. Para entender parábola y declaraciones, palabras de sabio y sus dichos oscuros. Proverbios 1:5,6.
Hoy en nuestro siglo hay sabios en las letras, en las ciencias, en la física aun en la astronomía. Sabios en la ciencia humana, pero no aceptan la palabra de Dios como la gran sabiduría de las ciencias y de las letras. Cierto hombre dijo: Sólo se que no se nada.
Sócrates respondió de esa manera a una pitonisa de Delfos. -Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientra que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no se [nada], tampoco creo [saber algo].
La imprecisión de parafrasear este fragmento como «sólo sé que no sé nada» radica en que el autor no está diciendo que no sabe nada, sino que hace ver que no se puede saber nada con absoluta certeza, incluso en los casos en los que uno cree estar seguro.

Hoy día muchos científicos y astrónomos les pasa lo mismo. Uno se hace sabio a través de los errores que ha cometido a lo largo de su vida. No somos sabios cuando nos negamos a aprender de nuestros errores. Pero también podemos aprender de los errores ajenos. 
 La medida del buen juicio es prender en cabeza ajena. Salomón dice que son “insensatos”los que “desprecia la sabiduría y la enseñanza” prov. 1:7.
Pero una es la sabiduría del mundo y otra la sabiduría que proviene de Dios. Una destruye el alma, y la otra la engrandece.

La Biblia tiene ejemplos de aquellos que se negaron a ser guiados por la voluntad de Dios a través de su palabra. Los resultados fueron desastrosos. Balaam es un ejemplo típico. 
Judas Iscariote, Saul. También hay otros ejemplos que siguieron el consejo de Dios. Jose, David, Pablo, Juan etc. Hombre que cometieron errores pero sacaron provecho de sus propios errores. Llegaron a ser sabios por que buscaron en la fuente de la verdad. La palabra. 
Ellos fueron guiados por el Espíritu Santo. El mismo Dios que los guió a ellos mediante su Espíritu nos da a cada uno de nosotros la oportunidad aprender. No es esencial que nos destaquemos en la sabiduría y en las ciencias del mundo, aunque estas tienen sus méritos.
Hay una ciencia que es mi opinión que es más valiosa que cualquier otra, y que ami me ha dado muchas satisfacciones. La ciencia de la salvación. Esta ciencia se halla sólo en la Biblia. Para algunos locura, para otros salvación. 

Nuestro bienestar eterno depende de nuestra compresión de los deseos y planes divinos para nosotros. Seamos sabios.”El hombre sabio es también justo, piadoso, recto, el hombre que anda en el camino de la verdad. 
El temor de Jehová, que es el principio de la sabiduría, consiste en la completa devoción a Dios. Sigamos las instrucciones del Espíritu Santo y creeremos en el aprendizaje y la compresión que cuenta sobre cualquier otra cosa.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario