lunes, 11 de mayo de 2015

SIN LIMITES





El Espíritu de Jehová el Señor esta sobre mi, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura den la cárcel. Isa. 61: 1

Este es unos de los capítulos más notables de Isaias. Para todo Cristiano, es una profecía mesiánica aplicada a Jesús el Mesías. Y que los indoctos de Oriente no aceptan a Jesús como Mesías.
(ver Luc. 4:16-21) Aquí habla Cristo como siervo de Dios (ver Isa. 41:8 )

El tema del capitulo 61 esta estrechamente vinculado con el del cap. 60 (cf. 61:3 con cap. 60:9,15, 18, 20-21). Sal 2:2; Mat.1:1; Luca. 4:18 Cristo fue ungido en Heb. Mashaj, “un gifo” o Mesías” de donde deriva el sustantivo shaja como “me hizo Mesías”.

El Espíritu de Dios, al que toca usa. Aun Jesús el Hijo de Dios fue ungido por su Espíritu cuando comenzó su ministerio. Fue usado para llevar el 

Evangelio a su pueblo y por ende a la humanidad, para curar corazones quebrantados, para librar a los esclavos de las manos de Satanás o Ibis, para abrir los ojos de los ciegos y de los sordos, tanto físicos como espirituales para que pudieran ver y oir el poder de Dios en el ministerio abnegado del Hijo del Dios Altísimo. 

En este mundo donde hay tanto odio, poca esperanza, oídos sordos, y visión nula, para ver lo que esta pasando en el mundo, para esto vino Cristo. Para hacernos ver, y darnos este ministerio de salvar almas, cegadas por el odio y la violencia entre hermanos de sangre. Pero este ministerio solo sirve para aquellos que acepten a Jesus como su salvador personal.

Cuando el Espíritu Santo entra en nuestros corazones, hay un cambio y debemos estar listos para el servicio, cada uno en su esfera y con los dones que Dios le ha dado. 

 El mayor gozo que un hijo de Dios puede experimentar, es cuando ver a un cautivo que es esclavo de las drogas, el vino etc. verlo a los pies de las aguas del bautismo. No importa la edad que tengamos. No importa cuánta o cuán poca educación tengamos. 

 El Espíritu Santo proporcionará toda la sabiduría que tu necesites en ese momento para realizar tu misión. El Pastor Guillemo L. B. Cuenta una experiencia, que hoy en España pero era una mujer, el método era el mismo, ellos no sabían leer. El primero ocurrió en las Antillas. El Espíritu de Dios fue sobre él y le dio una idea. Hizo que su esposa le marcara la Biblia en diversos colores. 

Los textos de profecía de un color, y los del Sábado de otro color, los de la venida de Jesús de otro color, así sucesivamente. En menos de un año trajo a las aguas del bautismo 24 almas. No sabía leer, pero El Espíritu de Dios estaba con el. La mujer Española, no sabía leer, se ponía en los parques, y cunado alguien se sentaba a su lado, le decía que por favor si podía leerle algunos pasajes de la biblia. 

El Espíritu de Dios estaba con esta anciana, y así llevo quince almas al bautismo. 

El Espíritu de Dios no limita sus actividades en las Antillas, ni en España, pienso en Australia país inmenso, yo estoy seguro que abra casos como estos que hemos mencionado. 

“No tiene limite la utilidad de aquel que, poniendo el yo a un lado, da lugar a que obre el Espíritu Santo en sus corazones, y viven una vida completamente consagradas a Dios” (J.T. t.3. 209). Cristo vino a salvar vidas para la eternidad, nos dejo un legado y una misión. ¿Que aremos tu y yo?
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario