lunes, 25 de mayo de 2015

NO NECESITAMOS ERRAR


Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios. Marc. 12:24.
Había por lo menos dos cosas que los saduceos ignoraban: lo primero las Escrituras, es decir: la Biblia hebrea, y en segundo lugar el poder de Dios. 

Son dos conceptos que hoy día esta sucediendo en el pueblo de Israel. No se pone en duda la religiosidad de los escribas y saduceos. Tampoco se pone en duda en que ellos pudieran recitar de memoria muchos pasajes de la Tora.

Pero encontramos una diferencia, entre poder recitar pasajes de la Tora y conocer su significado. Hoy en pleno siglo XXII hay personas que leen la Biblia recita sus pasajes pero no las entienden, sobre todo Daniel y Apocalipsis. 

 Muchos millones de seres humanos tienen una religión, pero no conocen a Cristo. Para el cristianos es fácil ser como los saduceos, estar en la presencia den Cristo sin tenerlo en nuestro corazón. 

Si el corazón no esta renovado es muy difícil dar un mensaje que no sientes en lo más profundo de tu corazón. Podrás darlo si, pero sin convención. En cierta ocasión se le pidió a un actor que recitara el Salmo 23. Cuando terminó, los asistentes aplaudió.
Luego le pidieron al pastor que recitara el Salmo del Pastor. 

Cuando él terminó la gente estaba conmovida las lagrimas salían de sus ojos, el silencio se hizo patente. Alguien pregunto al actor el porque de las diferentes reacciones. El contesto: “Yo conocía el Salmo 23. Pero ese hombre conocía al pastor.

¡Cuán cierto es esto! Cuando el Pastor está dentro del corazón el cristiano conoce bien las Escrituras. Y puede dar de beber a otros de la fuente. El Espíritu Santo nos dará el poder de lo alto y la confianza para poder vivir una vida de consagración en él Señor. 

“No deberíamos ponernos a estudiar la Biblia con esa confianza en nosotros mismos con la cual tantos abordan los dominios de la ciencia, sino en el espíritu de oración y dependencia filial hacia Dios y con un deseo sincero de conocer su voluntad” (CS. p. 657). 
¿Erramos o comprendemos mal las Escrituras? Es tiempo de que hagamos caso de las Escrituras y del Espíritu Santo. 

Estoy seguro que si se lo pedimos de corazón él nos guiará mediante su poder a toda la verdad.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario