miércoles, 27 de mayo de 2015

Puro de Nacimiento


Porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun, desde el vientre de su madre. Luc.1:15.
El cielo no estima la riquezas, las posición, la alcurnia, ni las dotes intelectuales, las cuales no constituyen la grandeza. Dios da importancia al valor moral y aprecia las virtudes de amor y pureza. Juan era grande delante de Dios. ¡Puro de nacimiento! Si, ésa fue la experiencia de Juan el Bautista. 

¿Esa debería se la nuestra? ¡Si! Nació en un mundo pecaminoso, de padres que estaban sujetos al pecado. No sabemos si Juan vez pecó contra Dios. No hay registros que violara ninguna den las enseñanzas de Dios.
No tenemos registros de su vida desde su nacimiento hasta que comenzó su ministerio. Seria incoherente hacer conjeturas como muchos han echo. Dios bosquejó a los padres de Juan los principios que habrían de regir la vida del niño. Había de ser nazareo desde su nacimiento (D.T.G. p. 76).

 Los nazareos debían dominar en todo momento sus apetitos y pasiones (SDA B.C. t.5. p.674). ¿Porque se menciona el vino y la sidra? 
Dios sabía que la influencia de la bebida alcohólicas podría torcer el juicio de un hombre más pronto que cualquier otra cosa, y bajo la influencia de la embriaguez una personas podía hacer y decir cosas que no traería alabanza y honra ni a Dios ni a hombre.

El vino y la sidra es el camino de la perdición, el que por el anda hierra. Su vida y su ministerio sería un ejemplo para toda humanidad. Valientemente predicó el mensaje de 

arrepentimiento. 
No vacilo el denunciar al pecado dondequiera que se hallara, fuese en callejones o en palacio del rey. Su ministerio fue fructífero, porque bautizo a muchos judíos y a samaritanos, hombres que había ido tocado por Dios sus corazones.
Puro en su nacimiento! ¡Lleno del Espíritu Santo! Nosotros nacemos con el pecado a la espalda. 
 
Pero cuando aceptamos a Cristo como nuestro único salvador, somos llenos del Espíritu Santo, el problema esta no dejarlo por las cosas del mundo. 
Aunque el método no es importante podemos recibirlo por medio de un mensaje T.V. O por YooTube, tal vez por la radio, incluso por un libro. 
Como el Camino a Cristo. 

Yo, conocí un caso de estos último, en el colportage, una anciana de ochenta y tantos años, un Camino a Cristo fue lo suficiente para recibir el espíritu Santo y descansar en el Señor. ¡Que grande es nuestro Señor! Un librito, solo un librito, lleno de esperanza.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario