jueves, 8 de julio de 2021

PABLO A TIMOTEO.

Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad 1º 3: 14-15.

Notamos como Pablo aconseja al joven Timoteo para que actuase correctamente como anciano y dirigente de la iglesia. Este deseo de Pablo nunca se cumplió. 

Y esto nos pasa a muchos que queremos ir de misioneros a las regiones más remotas de la tierra, y no podemos realizarlo. 

Vemos a través de la biblia, como Pablo instruye a Timoteo acerca de la elevada conducta moral requerida para todo creyente. 

Creo con sinceridad que todos los que profesan aceptar a Jesucristo como su Señor, deben de dar una imagen como siervo de su Señor ser sinceros y honesto en su manera de vivir. 

Timoteo tenía que enfrentarse con diversos problemas de la congregación que dirigía. Timoteo podía encontrar en las cartas de Pablo un verdadero manual de normas y consejos. 

En tiempos de Nerón, los cristianos no tenían templos, se reunían en casas, si la ocasión lo permitía. También se reunían en el campo, junto al río o en una casa de algún hermano rico. 

Hoy todo cristiano tiene su templo, y puede ir ha adorar a Dios. Días difíciles eran en aquel tiempo, pero también vendrán tiempos difíciles, donde no se podrá adorar a Dios. 

También es cierto, que una casa se puede convertir en una iglesia. Esto yo lo e vivido. No importa el lugar, sino el propósito de adorar a Dios. Creo sinceramente que la unión espiritual de todos sus miembros, sean de un mismo sentir en Cristo. 

Cuando se adora a un “Dios viviente” se nos exige una fe viva que se reconozca a Dios viviente. Cada miembro es una columna en el templo de Dios. 

Nuestras vidas y la sabiduría que se nos ha concedido, atañe al poder de la gracia divina. Pablo instruyó a Timoteo en el temor de Dios, al igual que nos instruye a nosotros hoy día. 

Si el poder de Dios y sus propósitos no se cumple en nosotros, las acusaciones de Satanás estarían en lo cierto. (ver PVGM.47-48). 

Tenemos un gran ejemplo en Job, las acusaciones vertidas por Satanás ante Dios, no eran ciertas. Job era un hombre íntegro y fiel a los requerimientos de Dios. 

Creo que así deberíamos ser los hijos de Dios. El propósito de Pablo para la iglesia era personas redimidas, ocupadas activamente en restaura “la imagen de su Hacedor”. 

En la vida debemos reflejar lo que Pablo reflejo, com su vida y su ejemplo, la imagen de su Hacedor.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario