viernes, 9 de julio de 2021

LA TIERRA DEL FUTURO.

El cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente mundo malo, conforme a la voluntad de Dios y Padre nuestro. Gálatas 1:4


Este pasaje bíblico nos da la 
oportunidad de colocarlo en el presente. Aunque Pablo la escribió alrededor del año +- 56/57 d.C. Carta que fue dirigida a los Gálatas. 

En esos tiempos la mundanalidad era muy grande en el imperio romano. Sólo hay que ver la historia de Roma y su consecuencia en la historia del mundo. 

Por aquella época ya se levantaban falsos maestros, que pretendían ser cristianos y no lo eran. Pero Pablo se explaya más bien en la salvación de las almas por medio de Jesucristo. 

Los Gálatas pasaban por pruebas, ya que se encontraban falsos maestros, que trataban de engañar a los Gálatas. 

En todos los tiempos la iglesia ha sufrido muchos problemas por causa de hombres que no han aceptado la dirección de la iglesia. 

Pablo menciona Mateo 20: 28; Roma 4:25. Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar vida en rescate por muchos. 

La iglesia está puesta para servir a los demás, no importa su condición social en este mundo. Cristo había venido para salvar al hombre de su pecado. 

La iglesia está puesta como faro en medio de una tormenta. En la iglesia de Gálatas había personas que eran Judíos de nacimiento, y estaban en contra de la reciente iglesia. 

La aceptación de esta nueva doctrina de que todos somos salvos por la fe y la gracia, iba en contra del judaísmo. 

Y era por lo tanto ajena a las Escrituras lo que les había llevado a ignorar la muerte de Cristo. 

Cuando Jesús se entregó para librarnos del castigo del pecado, no sólo se ofreció como sacrificio por el hombre para sufrir y morir en lugar de él, sino que se unió con la familia humana e identificó los intereses de ella con los suyos (ver Fil. 2:6-8; CBA. Tomo 6, p.935). 

Cierto es que se avecinan tiempos muy peligrosos el pecado prevalecerá y la corrupción en el mundo. 

Es por eso que la iglesia debe de ser el baluarte del cristiano, donde reine los nobles principios del cristiano. 

Es por eso que Pablo estaba preocupado, sabía los tiempos en que él estaba viviendo. Anima a la iglesia de los Gálatas a ser fiel a Cristo. 

Y por ende nos anima a nosotros a ser fiel a la iglesia. Este es el propósito de Pablo para nosotros, ser fiel a Dios a pesar de las turbulencias que haya en el mundo. 

La fidelidad a Dios depende de cada persona. Si el hombre persiste en el legalismo, no podrá ser liberado del pecado. Tenemos que encontrarnos cara a cara con nuestro Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario