viernes, 30 de julio de 2021

FRENTE AL CESAR.

En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, todos me desampararon ; ruego a Dios que no les sea imputado. Pero el Señor estuvo a mi lada. . . Y fui librado de la boca del león 2º Timoteo 4:16-17.

Esta es una experiencia que Pablo pasó durante el segundo juicio. Esta experiencia de Pablo vino bien a los los cristianos del siglo XV Y finales del XVI. 

Cuando muchos cristianos murieron en las hogueras por el hecho de leer las escrituras. Familias enteras fueron torturadas y quemadas por la Inquisición. 

Pablo se vio sólo ante el tribunal de Nerón. Es posible que Pablo fuese acusado de propagar el incendio de Roma. Ya que Nerón culpó a los cristianos del incendio de roma. No había testigo que lo defendiese del tal ultraje. 

Lucas, Tito, Crescente o Tíquico no hubieran sido de gran ayuda a Pablo en ese aspecto. Cuando Pablo hace mención de que nadie que tuviera influencia para interceder por él. 

En primer lugar no había ningún cristiano humilde, pero si había algunos hombres destacados e influyentes que podría haber dicho algo en su favor, pero no lo hicieron. 

No tenemos excusas para justificar tal acción de estos hombres. La terrible persecución de Nerón sobre los cristianos, pudo ser la causa de esta decisión.

Pero si es cierto, que la influencia de estos hombres había hecho un poco mas de justicia. Pero era muy peligroso manifestar tu nueva fe en tiempos de Nerón. 

La acción no tiene escusa. Y será Dios que juzgue este caso. En la Edad Media, fueron muchos los que defendieron a los grandes reformadores. 

En los Países Bajos, y España que salieron a defender la nueva fe del Evangelio. Pero en el caso de Pablo, estos hombres influyentes hicieron omiso a la ayuda de Pablo. 

Los amigos más íntimos de Pablo, sólo pudieron orar a Dios para que le diese fuerza a su hermano en la fe. 

Me imagino Pablo ante un Nerón déspota, y un Pablo lleno de confianza en su Dios. Ni siquiera tenía un abogado, ni siquiera había un acusador contra el en el juicio. 

Esto me hace pensar lo que ocurrirá cuando se aproxime el tiempo del fin, un poco antes, muchos irán a prisión serán encarcelados en calabozos oscuros, y todo por confesar a Dios y guardar su ley. 

Estarán como Pablo, solos ante sus inquisidores. La grandeza de Pablo como muchos cristianos que murieron por su fe, es que estaban seguros de su fe en Cristo. 

Y nada les impediría ser fieles a su Señor. Así como Daniel fue protegido de los leones, así como miles de de hombres y mujeres murieron en la Edad Media por su fe, así Dios les dará fuerzas a sus hijos antes de que Cristo venga por segunda vez. Amen.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.comb

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario