miércoles, 28 de julio de 2021

EL SACRIFICIO Y LA PARTIDA.

Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2º Timoteo 4:6-7.

Pablo estaba presto para dar su vida por Cristo, Esto me recuerda a hombre como él, fueron decapitados y quemados en las hogueras de la Inquisición en España. 

El Dr. Constantino Ponce de la Fuente, había trabajado para establecer en España la Biblia. 

El emperador Carlos V que se encontraba en el monasterio de Yuste dijo de el: `¡Si Constantino es hereje, gran hereje es!`

El poder del Espíritu Santo que asistió a los reformadores de presenta la palabra de Dios en España. 

Carlos V firmó la orden del inquisidor Torquemada, para condenar a Constantino y dijo: ´¡No podéis condenar a otro mayor´” (H. del Emperador Carlos Quinto, tomo. 2 p. 829. 

Hombres como Pablos, Constantino, Valdés, Cazalla, y un largo etc. Estos hombre inspirados por el poder del Espíritu Santo se sintió en toda España. 

Pablo sentía que su hora había llegado, y estaba listo para su partida. Pero sembró los campos para que diese frutos en abundancia. 

A lo largo de la historia de la Edad Media, muchos testificaron por la verdad, muchos cayeron en el camino. Otros siguieron luchando para que la verdad llegará a nosotros. 

Ahora nos toca a nosotros. En Apc 14 se menciona un gran despertar religiosos, bajo la influencia de la proclamación del tercer mensaje de Apc. 

Ud, y yo podemos continuar lo que Pablo empezó, y otros tanto que no pudieron hacer la obra de cristo, porque sus vidas fueron truncadas por el Santo Oficio. 

La lección importante que se desprende de estos ejemplos de lealtad cristiana, es el deber de ocupar el lugar que le corresponde. 

Si Pablo advirtió a la iglesia que no debía esperar la venida de Cristo, sino que se debiera avanzar en la obra de salvar almas para Cristo. 

Creo que los hijos de Dios no sabemos padecer por Cristo, o no estamos acostumbrados a padecer por Cristo. 

¿Podríamos decir que de donde los cristianos de antaño sacaban sus fuerzas para predicar el evangelio? 

La fuerza la daba el Espíritu del Señor. Cuando un alma está convencida, y convertida, hará todo lo posible para acelerar la venida de su Señor. 

Debe de haber dos cualidades en el cristiano. La fortaleza interior nos la da Cristo para ayudarnos en cualquier situación.“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”(Fil. 4:13). 

Todos los que sufrieron por Cristo, fueron fortalecidos en la obra que hicieron por su Señor. En aquel día glorioso veremos los resultados de nuestro trabajo por Cristo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores: este blog se puede ver a través de https://. Les pido que oren por este proyecto. Sal 62:7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario