lunes, 26 de julio de 2021

HUMILDAD PARA CORREGIR.

Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar; que con mansedumbre corrija a los que se oponen. 2 Tim. 2:24, 25 pp. 
Foto de E, la Paz.

Un de las cosas más difíciles de esta vida cristiana, es tener ministros, ancianos, diáconos, que no sean contenciosos. Aunque Pablo se dirige a los ministros de la iglesia, hay que tener en cuenta a estos tres elementos. 

Creo que el tiempo del ministro como los de más son muy valiosos, para las “cuestiones necias e insensatas.” Estos tres elementos deben dar un buen ejemplo a la iglesia y a la sociedad. 

Deben de poner énfasis a lo que es esencial para la edificación del carácter de la iglesia. 

El “siervo del Señor” enseñara a otros el camino de la salvación, como lo hizo el Maestro. 

Cristo nunca ejercía presión a sus oyentes, su amabilidad su bondad y la claridad del mensaje era tal que sus oyentes se admiraban. 

En este texto hay tres concepto que tenemos que tener claros. A/ Ser “amable”, es ser bondadoso, tener amor, y dulzura. Estas cualidades no se ven a menudo en estos dirigentes. 

La B/ Estos hombres y mujeres tienen que ser sufridos, tener paciencia, y ser tolerantes, pero al mismo tiempo ser firmes. 

Muchos de estos cristianos no reflejan estas cualidades en sus iglesias. Otras de las cualidades que deben de demostrar es ser indulgentes y demostrar mucha paciencia. 

La última es demostrar “mansedumbre”. Ya que este concepto expresa una condición benévola y dulce del corazón y la mente, veríamos una persona renovada en Cristo. 

Pero esta clase de atributos que debe de tener los dirigentes, también se debe de do mostrar en los miembros de la iglesia. 

Hay muchos que se oponen a los principios del evangelio establecidos por Cristo, y ponen sus propias ideas y conceptos. 

Los que experimenta un cambio mental responden con todo su ser a las súplicas del Espíritu de Dios y al “amable”, “sufrido y humilde “siervo del Señor” (ver 24). 

Este es el espíritu que demostró Jesús hacia sus oyentes. 

El mismo que debemos de demostrar nosotros en la iglesia y fuera de ella. 

“El amor expresado en su mirada y su tono de voz, atraía a él a todos aquellos que no estaban endurecidos por la incredulidad. 

Este cambio que debe de hacer un cristiano, es a través de la renovación de nuestras ideas y conceptos de este mundo. 

Y sólo la puede hacer el Espíritu Santo. Luego somos un espectáculo al mundo y a nuestra iglesia. 

Pablo salió a la edad de 20 años para enseñar los caminos de Dios. Hoy nos toca a nosotros hacerlo en la iglesia y en el mundo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario