lunes, 1 de julio de 2019

DE SIERVOS PASAMOS A SER AMIGOS.

Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. Juan 15:15 (Dios habla hoy).
En la época romana un siervo estaba obligado por la ley a obedecer ciegamente a su señor. Si no fuese así, la pena era la muerte. El amo tiene autoridad sobre la vida de su siervo, y este debe de obedecer cada acto suyo. 

Los discípulos habían disfrutado de la confianza de Jesús, y él les había revelado muchas cosas. El Espíritu Santo les daría aún más luz (cap.14:26). Jesús iba a dejarlos pronto, y debían proseguir trabajando si su presencia corporal. 

La responsabilidad de ellos iba aser pesada. Jesús quería que pensaran que su relación con él era como el de un amigo. Antes,tácitamente, los había tratado como siervos (cap.13:16); ahora los trataba como amigos. 

Los discípulos los habían elegido ser los seguidores de Jesús, pero Jesús fue quien, entre sus muchos seguidores, había elegido a los 12 para que fueran apóstoles. 

El amor tiene autoridad final sobre la vida del siervo, ordenando cada acto suyo. 

El amor tiene poder de recompensar la obediencia y castigar la desobediencia. ¿En que situación te encuentras tú? Incluso “yo” Somos siervos de nuestro Señor Jesús. El testo resalta que clase de siervos somos. 

La relación amo/siervo existe enteramente para beneficio del amo. No se espera que el siervo crezca o se beneficie de ella. Es una posición humillante para el siervo. La mayoría de los oyentes consideraban a Dios como un amo duro, y a sí mismos como siervos. 

Jesús se atrevió a desafiarlos a quebrar lo cerrojos de esa relación de mal comprendida dicha relación. La pregunta clave es: ¿como te consideras tú? Como un siervo. Cuando no hacemos la voluntad de Dios somos siervos malos, y el castigo esta muy definido en apoc. 22:11-15. 

Todos diremos que somos buenos siervos pero: ¿realmente lo somos? El Espíritu Santo esta llamando a la puesta de nuestro corazón, para convertirnos y hacer las voluntad de Dios. Y muchas veces lo rechazamos. 

Cristo nos invita a tener una relación de amigo/amigo. Tanto Cristo como el Padre, comparten con nosotros el más tierno amor, y conocimiento de su verdad. 

Luego los amigos se miran mutuamente con consideración, deseando lo mejor para el otro. 

Tenemos que tener en cuenta que él es el Creador del universo, y que todo lo que hace es para sus amigos, no para el siervo. 

Debemos de estar más excomunión con el Padre y con Jesús. 

Que el Espíritu Santo nos ayude a tener una compresión de que no somos siervos sinos amigos de Jesús. Para que hagamos su voluntad en la tierra. Que el derramamiento del Espíritu Santo sea con Usted.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario