jueves, 4 de julio de 2019

VICTORIA BEREBERE.

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayores es el que está en nosotros, que el que está en el mundo. 1º Juan. 4:4.
El uso de este pronombre es enfático en griego. 

Se caracteriza por el contraste entre los creyentes verdaderos y los falsos maestros que juan acaba de mencionar. 

La línea estaba ya trazada. Los lectores de Juan estaban al lado de Jesús, y reconocían el mensaje de Juan. Los que no apoyan las enseñanzas de Cristo dentro de su iglesia, están alado de la oposición. 

 El Señor Jesús siempre tendrá un pueblo escogido que le sirva. Cuando el pueblo judío rechazó a Cristo, el Principe de la vida, él les quitó en reino de Dios y lo dio a los gentiles. 

Dios continuará obrando en base a este principio en cada rama de su obra. Juan reconoció el empuje de la juventud, y que estos habían “vencido maligno” . La grandeza semejante a la de Goliat “que está en el mundo” parece a veces casi abrumadora. 

Los cristianos más devotos y consagrados reconocen que este Goliat que domina el mundo con su elocuencia y falsos conceptos bíblicos esta por desaparecer, porque la verdad siempre sale a la luz. 
 
Estos falsos profetas serán derrotados según avance la obra de Dios. 

El Espíritu Santo obrara en los hombres temerosos de Dios viviente. Y la verdad saldrá a relucir. 

Por qué hay una intima relación con el Padre y esto les hace rechazar las falsas doctrinas aun dentro de la iglesia, la cual sera atacada cada vez más. Juan sabía esto, y es por eso que nos amonesta. 

“La lucha contra el gigante no se logra usando su técnica. Esta es una lección para los hijos de Dios. La segunda es la fe, David tuvo fe en que Dios le ayudaría a vencer a Goliat, y su fe en Cristo le dio la victoria. 

Es nuestra relación intima con el Padre a través de Cristo la que nos ara victoriosos. Esto nos dará una visión para detectar las corrientes dentro del pueblo de Dios. 

Juan revela la razón básica de la victoria del cristiano. Dios permanece en el creyente (cap. 2:14; 3:24). y hace que sea potencialmente más fuerte mas que el adversario. 

El cristiano genuino, debe de recordar constantemente que Dios permanece en nosotros si nosotros lo dejamos. 

La guerra no se gana en una batalla, sino al final de dicha batalla. En la playa de Marruecos hay barcos varados, pero había uno que decía: Intissar, que en árabe significas “victoria” 

La palabra Issa, en el centro de la palabra significa Jesús. Puede ser que el enemigo coloque hoy frente a usted un gran problema. Si es así, recuerde Intissar, la victoria que puede usted ganar con la ayuda del Espíritu Santo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario