martes, 30 de julio de 2019

PREDICANDO Y SANANDO.


Recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el Evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Mat. 4:23.
Mateo presenta aquí un resume del primer viaje misionero de Jesús por la ciudades, aldeas y pueblos de Galilea durante el verano de (Junio y agosto) del año 29 d.C. 

Jesús marco un estilo de hacer la obra misionera de Dios, y dio un ejemplo para sus seguidores en un futuro. Según Josefo, Galilea era una zona muy poblada con unas 200 aldeas y pueblos. 

Jesús entro en Capernaúm; y los días de reposo, entraba en las sinagogas y enseñaba. No solamente curaba las enfermedades físicas, sino también las mentales. 

Ya que la palabra (malakía) describe ambas enfermedades. La gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas (Mar. 1:21-22). 

En Lucas 4:16-21 nos demuestra qué clase de predicaciones enseñaba Jesús. Y conforme a su costumbre asistía los Sábados a la sinagoga. 

Cristo identifica claramente que el séptimo día de la semana era el Sábado. 

Enseñaba cual es el deber de un cristiano que ama a su Maestro y quiere seguir a su Maestro (Juan 14:15; 1º Pedro 2:21). Cuando Cristo visita el pueblo de su infancia, Nazaret. Siglos atrás (698 a.C Isa. 61:1-2). 

Isaias dijo: El Espíritu del Señor Jehová es sobre mí. . . Esta lectura se aplicaba a Cristo en ese momento. 21 Cristo era un heraldo de la verdad, que iba por las calles, plazas, campos a dar las buenas nuevas del reino de Dios. 

 El “Evangelio del reino” Doquiera que iba, y fue una referencia para sus seguidores.Pablo por excelencia fue el gran evangelista de su época, proclamando la verdad. 

Hoy en nuestra época cada miembro del pueblo de Dios, tiene una misión que cumplir. 

Todos podemos aportar un granito de arena, hasta que ese granito se haga una gran montaña. 

Los pobres solían estar a merced de los inescrupulosos funcionarios, pero el supremo amor de Cristo por los más necesitados o los más desfavorecidos llenaba sus corazones. 

Hoy la situación no ha cambiado mucho, hay gente que pasa necesidades y frio por las calles de las grandes ciudades. Nuestro deber como hijos de Dios, es ayudarlos, no solo de pan, sino también de la palabra de Dios. 

Esta es la gran misión del pueblo de Dios. Si los seguidores de Jesús fueron llamados en aquella época para ese ministerio, hoy con mayor fuerza nos llama Jesús para hacer lo mismo que Él hizo. 

En todos los tiempos y lugares, el propósito de esta actividad fue comunicar el amor de Dios y redimir a los hombres. 

Los métodos pueden cambiar, pero las funciones de enseñanza, predicación y curación son siempre las mismas. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto . Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario