miércoles, 31 de julio de 2019

EL AMOR INFINITO.


Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, como yo os he amado. Juan 15:12
El gozo de Cristo consistía en enseñar el amor del Padre a los seres humanos. 

El Salvador se gozaba al llevar acabo el propósito divino para ofrecerles la redención que él Padre les había otorgado a través de Cristo. 

Pablo nos dice que el verdadero gozo no se encuentra en la riza bulliciosa ni en la atolondrada agitación que ocasionan los superficiales placeres del mundo. 

El cristiano encuentra su gozo en descansar en el amor de Cristo, en las victorias ganadas y en un servicio abnegado en favor de la humanidad. 

El amor hacía los de más es el mayor mandamiento que Jesús nos a dado. El amor se puede dividir en cuatro niveles, y cada nivel es mayor que el anterior. 

El primer amor es el que albergamos en nuestro corazón para nuestros seres amados. Sin este concepto nunca hubiéramos sentido el verdadero amor. 

Y es en las anegadas tribulaciones y ver como Dios te sustenta cada día y noche, en las alegrías y en las tristezas, es la que nos enseña como el amor de Dios nos sustenta. 

Otra clase de Amor es la que sentimos a las personas, amigos y parientes. 

Cierto es que pocos traspasan este portal y no puede pasar a otro nivel. Muchos se estancan en este nivel, y no aceden al siguiente nivel. El tercer nivel es más elevado, y es el amor por los más desfavorecidos. 

Es un amor idealista si bien práctico, y abarca a todo el que tiene una necesidad, no solamente material sino espiritual. Este amor por los hambrientos, sedientos y aquellos que necesitan ayuda espiritual. 

Cuando el cristiano comprende el amor de Cristo su fin no es la glorificación personal.Su única recompensa es que Dios sea glorificado, ya que proviene de lo alto, y que estos cristianos participan de la comisión evangélica. 

Es Cristo quien nos eligió a nosotros, para que fuéramos canales de agua viva a un mundo corrompido. Todos pueden elegir a Cristo, pero él es Aquel que elige y capacita a los hombres para ser sus mensajeros. 

El cuarto nivel es el mas exaltado. Poco de nosotros hemos crecido lo suficiente como para dar de este y glorioso amor.Tal amor se encuentra en el perfecto cumplimiento en la cruz. 

Es el amor por la raza humana, es el amor por los ateos y incrédulos, es el amor por los indiferentes, y es el amor por los enemigos de la verdad. 

Es el amor que todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, y todo lo soporta. 

Este amor es una corriente sanadora que fluye de la cruz para todas las naciones. La clave es ¿estamos tú y yo en vueltos en este amor?
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto . Sal. 62: 7Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario