viernes, 5 de julio de 2019

¿ERES UN CRISTIANO CONFORMISTA?

No os conforméis a este siglo, sino transformaros por medio de la renovación de vuestro entendimiento. Romanos 12:2
En este testo vemos la amonestación de Pablo de no conformarnos a este mundo lleno de atraiciones y llenos de placeres que nos lleva a la muerte eterna. 

Muchos pastorees, predicadores de distintas denominaciones religiosas han recordado estas advertencias contra los atractivos de este mundo que va hacia el mal. 

Pablo nos amonesta a que no debemos vivir de acuerdo los usos de este siglo, cuando acostumbraban hacerlo cuando vivían en la carne (Rom. 8:12), por el contrario debe experimentar una transformación por medio de la oración y el estudio de la palabra de Dios. 

Lo que uno siente cuando estudia a Pablo es la preocupación por algo más profundo que un contraste entre valores del mundo y los valores de Cristo. 

Algo más insidioso aparece en la superficie cuando él contrasta las dos palabras “conformados” 

y “transformados” , pues aquí está tratando no sólo con los valores que uno sostiene, sino como llegar a sostenerlos. 

Una persona que esta “conformada” no tiene fuerza interior no tiene una convención propia de la situación en que se encuentra. No deja que actúe al Espíritu Santo en su interior, aunque pensemos que si lo hacemos, pero la realidad es que no lo hacemos. 

Pablo nos habla de una transformación, tanto para usted como para mi. Hace mucho años criaba gusanos de seda, cada dos días tenia que limpiar la caja, devoraban las hojas. 

Cuando llegaban a la edad adulta, empezaban a tejer el nido, y una vez tejido se efectuaba la metamorfosis y se convertía en una mariposa. 

Pablo usa esta concepto para el cristiano, debemos transformarnos y hacer nuestro nido en el Espíritu Santo para efectuar una metamorfosis en nuestro interior (2º Cor.3:18) se describe la transformación del cristiano. 

La santificación incluye una separación externa del creyente de todas las costumbres del mundo y una transformación interior. 

Es un nuevo nacimiento (Jan. 3:3). 

Queramos o no admitirlo y con toda honestidad todos estamos sujetos a la tendencias a ser cristianos conformistas. 

El Espíritu Santo no puede hacer nada en nosotros, si no lo dejamos actuar.

Cierto es que el Padre valora mucho la conducta correcta, y él no quiere que le abracemos por temor a que El nos rechace. 

El quiere liberarnos de la esclavitud y de las pasiones de este mundo, y que abracemos los verdaderos valores de su reino. Cristo nos dará un corazón nuevo y una mente nueva. Todo depende de nosotros, de usted y de mi.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario