domingo, 21 de julio de 2019

ANGUSTIADOS


Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero: y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca. Isaías 53: 7.
Cristo no abrió su boca. No presentó, ni se quejó para de
defenderse. El silencio fue la evidencia de una sumisión total e incondicional (Mat. 26:39-44). 

Lo que, él Mesías hizo, lo hizo voluntariamente y con alegría, a fin de que el pecador pudiera ser salvo por gracia. 

Esta es una de las escenas más majestuosas de la vida de Cristo fué la forma en que se condujo delante de Pilato. Es un tema donde el cristiano debe de pensar y meditar. 

 Cristo no se defendió con duplicidad o agudeza. En ningún momento suplicó misericordia. No amenazó ni fue hiriente. Simplemente permaneció tranquilo, y no dijo nada. 

Pilato fue impresionado por está actitud de Jesús ya que le impresiono grandemente. Pilato retrata muy bien la vasta mayoría de las personas de la actualidad, ese Pilato que estaba tan cerca de hacer lo bueno y no obstante estaba tan lejos de ello. 

Si desde el principio Pilato se hubiese mantenido firme, negándose a condenar a un hombre que consideraba inocente, habría roto la cadena fatal que iba a retenerle toda su vida en el remordimiento y la culpabilidad. 

Si hubiese obedecido a sus convicciones de lo recto, los judíos no habrían intentado imponer su voluntad (DTG. p. 680). El relato nos hace pensar de que en cierto sentido, Pilato buscaba sinceramente la verdad y que casi se dejó persuadir por ella, pero no completamente. 

Cuando hubo que tomar la decisión, temió desafiar a la multitud delirante.Cuantos hay hoy que llevan el letrero de Pilato. Y con toda sinceridad pregunta: “¿Qué cosa es la verdad?” Oh “¿Adonde esta la verdad?” 

Muchos no quieres verse envueltos en una relación personal con el que es la fuente de la vida eterna.Y se apartan como lo hizo Pilato. 

Porque poco a poco Pilato había violado su conciencia. Así el mundo se esta apartando de la salvación. Hay una gran mayoría de cristianos que no quieren comprometerse con Cristo, hacen del yo su dios personal y rechazan la verdad. 

Sí, muchos cristianos de nuestro siglo comprendiésemos el verdadero significado de la cruz, Cristo ya habría venido, pero como Pilato dejamos pasar la oportunidad de conocer a Cristo. 

A menos que aceptemos que él es “el camino y la vida y la vida”, caeremos en la misma trampa fatal en que cayó Pilato. Aceptémoslo ahora mismo de todo corazón, y vivamos consecuente con ello.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario