miércoles, 24 de julio de 2019

EN LA CIMA DE LA MONTAÑA


Otra vez me llevó el diablo a un monte muy alto, y me mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Mateo 4:8-9.
Una importante lección surge del encuentro entre Jesús y el diablo; la lección está en la respuesta de Jesús a la intención de Satanás: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás (ver. 10).

Cuando Dios dio su ley desde en el Sinaí, sus mandamiento inicial fue: “No tendrás dioses ajenos delante de mí”. Se revelo a Israel como un Dios “celoso” que no permite que se adore a otros dioses o divinidades humanas sino sólo a Él. 

Jesús reveló su compresión y aceptación de este principio cuando rehusó doblegar las rodillas ante Satanás a cambio de todos los reinos del mundo. 

Cierto es, que muchos cristianos han dado su vida por este principio. Me viene a la mente los grandes mártires que murieron por ser fiel a Dios.

Y muchos han dado su vida por este principio. Muchos de ustedes recordaran a los primeros cristianos muertos por los leones, a espada y muchos crucificados por qué los emperadores romanos no se saciaban con las sangre de los hijos de Dios. 

Erencia que adquirieron la Inquisición a lo largo de 1260 años.Se demandaba que los súbditos rindiese culto al emperador. Todo lo que se le pedía era dar culto a una imagen. Esta era la cuestión: “ser no ser” 

La lealtad a Dios esta por encima de todo. Los cristianos no podía hacer eso aunque peligrara sus vidas. La frase “Escrito esta” es la que el cristiano de hoy día debe de tener presente. 

Hay muchas formas de ceder a la tentación en el monte alto. En el mundo moderno, la pregunta no es: ¿Adoramos a Dios o al emperador? ¿Adoramos a Dios o a un ídolo? La moda es un ídolo, la musica es un ídolo, y todo aquello que no honre a Dios se convierte en un ídolo. 

El Espíritu Santo nos avisa de que el reloj está apunto de sonar las doce. La pregunta es: ¿Nos comportamos como si no existiese Dios? 

El hombre y mujeres de este siglo están sobre su elevada montaña, contemplan todos los reinos de este mundo, y están admirados por su tecnología. Y el hombre se dice: ¿Para qué necesitamos a Dios? 

No necesito orar pidiendo salud; tengo las medicinas. No necesito orar pidiendo lluvias; tengo los ríos. 

No necesito orar: “Venga tu reino”, ya tengo un reino”. 

“Yo” sí necesito orar, porque tengo un Padre al que quiero ver. Jesús dijo: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él servirás”. 

Esta es la base del verdadero creyente, servir al Dios de la creación y del universo. Que Dios os de sabiduría para discernir la mentira del la verdad.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario