sábado, 6 de julio de 2019

EL PODER DE LA PERSECUCIÓN.

Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el gloriosos Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. 1º Pedro. 4:14.
una evidencia de que somos la verdadera iglesia es que estamos siendo perseguidos en muchos lugares” 

Somos perseguidos en el colegio, ó somos rechazados cuando buscamos un trabajo para sostener a la familia, o somos perseguidos por nuestras ideas religiosas. 

En Iran fueron decapitados cristianos, no importa de que religión sea, solo el hecho de creer en Cristo es suficiente pa que te maten o seas decapitado. 

Pero si usamos la persecución para probar la verdad, probaríamos demasiado, porque los musulmanes, los Judíos, los bahaís, los budistas, y en realidad personas de la mayoría de las religiones, han sufrido persecución. 

La persecución no prueba la verdad, pero si prueba la terrible intolerancia e inhumanidad de la humanidad. 

El Espíritu de Gloria que el Espíritu Santo trae no es la persecución, aun por causa de Cristo, sino la gloria de Jesús revelada en sus seguidores. (1º Ped. 4:11). 

Pedro ha explicado que cada cristianos ha recibido un don (ver.10). Este podría ser un talento natural que pueda usarse en una forma especial para la gloria de Dios. 

Por otra parte, debido a que Pedro vincula el don de la gracia de Dios,muy probablemente este hablando de los dones espirituales, que Pablo ha enumerado en Romanos 12, 1 Cor. 12 y Efesios 4. 

Estos dones pueden implicar que los hijos de Dios hablen de los mensajes de Dios que están expuestos en su palabra. 

Al dar o compartir estos mensajes, se puede levantar la oposición (1 Ped. 4:12, 13) el sufrimiento el reproche (ver 14), incluso el hablar el mensaje de Dios causa oposición de los enemigos de Dios y conlleva la persecución. 

Cristo dijo que los enemigos de una persona pueden ser de la familia y los parientes, pero a veces, desafortunadamente , puede ser de la iglesia, la comunidad cristiana, el vecindario, o incluso la nación. 

Nunca el Espíritu Santo promete guardamos de la persecución a los hijos de Dios llenos del Espíritu. 

Esto es inevitable en diferente grados en todo lugar donde se predique el evangelio. 

Donde exista el egoísmo, la intolerancia, y la inhumanidad. 

Pero el espíritu Santo promete fuerza y fe de modo que las personas que han recibido dones de Dios pueden siempre glorificar a Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario