sábado, 20 de julio de 2019

LAS PIEDRAS Y EL PAN.


Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito esta: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mat. 4:3-4.

Se ha dicho con mucha frecuencia que esta tentación la avidez del apetito, y en un sentido es verdad. Pero la situación del Maestro no es comparable con las personas común que es tentada a complacer el apetito. 

Satanás nos ataca en el momento de mayor debilidad, porque es entonces cuando con mayor facilidad podríamos caer.Es necesario que conservemos la forma física y mental en un elevado nivel de vitalidad. 

Todo lo que pueda debilitar esa fuerzas, debilita nuestras defensas contra los engaños del tentador. El control de la mente, la comunión con el Padre, era de máxima importancia para la supervivencia. 

Jesús estaba en ayuno cuarenta días. Y lo más duro, no había oportunidad de conseguir alimentos. 

Debemos de poner nuestros pensamientos en las cosas de arriba. Las lisas piedras del desierto parecen panes redondos. 

No tenia fuerza para volver donde había alimentos. ¿qué debería hacer? Satanás había presenciado el bautismo de Jesús y había escuchado la proclamación del Padre. 

“Este es mi Hijo amado, en que tengo complacencia”. 

En esta aparente desesperación, el diablo entra en escena. “Tengo una solución -dice-. Usa tu poder divino, si eres Hijo de Dios. 

Muchos de los hijos de Dios somos tentados de diferentes formas, y en momentos de mayor debilidad, tanto físicas como mentales. 

La tentación consistía en la sugerencia satánica de que Cristo satisficiera su hambre en una forma indebida, sin tomar en cuenta, cuál podría ser la voluntad de Dios. 

Así hace con los hijos del pueblo de Israel espiritual, son tentarlos sin que estos tengan en cuenta la voluntad de su Padre celestial. Por eso hay tanta mundanalidad en el pueblo de Dios. 

La fe de Cristo en Dios y su conocimiento de la voluntad divina se fundaba en las escrituras. Es un ejemplo para su pueblo, lleno de conocimiento, pero es ineficaz para hacer la voluntad del Padre. 

La gran ventaja que poseemos es que podemos recurrir y pedir ayuda divina a nuestro Dios. Jesus uso el texto de Deut. 8:3. 

Así Jesús dependió del cuidado y protección de su Padre y “vinieron ángeles y le servían”. 

Cualquier seguidor de Dios puede afrontar una crisis de esta manera. Pero, la fe se desarrolla mediante el estudio de las Escrituras (Rom. 10:17). 

El obedecer a la Palabra escrita de Dios tiene mayor valor e importancia que realizar un milagro. Jesús demostró que un hijo de Dios tiene que ser leal a Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario