sábado, 8 de diciembre de 2018

TESTIGO FIEL.


Antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero. 2º Cor. 6:4-6.
Pablo se ocupa nuevamente del problema de tener que defender su ministerio, haciendo referencia a las epístolas (cap. 3:1-3; 4:2; 5:12; 10:12-13, 17-18). Pablo señala su conducta personal, no solamente a los hombres, Dios sabe cual ha sido su trabajo y lo aprueba. 

Pablo en su ministerio ha sufrido: Tribulaciones, opresión, angustia estrechez. Necesidades muchas. Angustia, pablo se encontraba en una extrema angustia por los problemas que tenía que superar. 

Azotes. “golpes”, y “bofetadas”, Tumultos, Pablo muchas veces era acosados por los judíos y fue maltratado. 

Y podemos seguir nombrando los problemas que el arrastro en esta vida. Pero cuantos jóvenes misioneros hay que han sufrido violencia por causa de los pueblos comunistas. En Mongolia dos jóvenes chinas, fueron a predicar las Buenas Nuevas del Evangelio terno. 

No fueron bien recibidas, las autoridades la metieron a la cárcel. Después de un tiempo la soltaron pagando una multa. 

Decidieron trabajar en el campo y hablar de Jesús, meses más tarde algunas familias se bautizaron y formaron una iglesia. Otra experiencia que quiero contaros es la de dos jóvenes Filipinos. 

En aquella época ciertas islas estaban gobernadas por los comunistas, que mataban a la gente como si fueran cucarachas. El evangelista fue acompañado por su sobrino de ocho años, a quien le encantaba participar en la evangelización de los niños. 

Algunos soldados aceptaron el evangelio y abandonaron las armas. A los dirigentes comunista no le gustaron, como es normal, tomaron al niño y lo torturaron por varias horas y días antes de matarlo.

No sabemos en este momento cuantos hijos de Dios an muerto por causa de la palabra de Dios.Lo que si sabemos es que antes de la venida de Jesús en las nubes, muchos niños, jóvenes y adultos, serán llevados ante los tribunales y serán condenados a morir por Cristo. 

Recuerdo cuando hice la travesía del atlántico al pacifico en puro invierno, no se lo deseo a nadie, es una experiencia que no se puede olvidar. 
Pero Pablo sabía que el Espíritu Santo nunca prometió un paseo en un buen barco, aquellos que progresen en el servicio de Dios están expuestos a pasar como Pablo vicisitudes. 

El prometio, fortalecer nuestro corazón y nuestra mente, y darnos un gozo interior que no puede ser sacudido. La pregunta es: ¿Quieres aceptar el reto de ir a las misiones? Yo te invito a que lo pongas en manos de Dios, y que él te conduzca.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio.
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario