domingo, 2 de diciembre de 2018

EL ESPÍRITU DE LIBERTAD.

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2º Cor. 3:17
Hace once día que dimos un concierto en la ciudad de Bilbao. Entre las nueve canciones hay que destacar por lo menos para mí. Perdóname, y Cristo ha Resucitado. 

Nos habla del perdón y de libertad. Una libertad que el hombre no puede tener, amenos que este al lado de Cristo como su Salvador. 

El ser librado de una prisión de la esclavitud del pecado, tanto física y emocional y por ende espiritual es tan significativo como salir de una prisión de máxima seguridad. 

Pablo nos habla de la libertad que un cristiano lleno del Espíritu tiene para presentarse libremente ante la presencia de Dios. 

El Espíritu es Dios, como lo es el Padre, y el Hijo lo son. El Espíritu Santo nos lleva ante la presencia del Padre y de Jesús. 

Se lo llama el “Espíritu de Dios” y el Espíritu de Cristo” Sin él estaríamos perdidos (Rom. 8:9). 

Esto de ninguna manera disminuye la identidad personal del Espíritu Santo, al igual que la personalidad individual de Jesús no quedó anulada cuando él dijo: 

“Yo y el Padre uno somos” (Jun 10:30). Como parte de la Trinidad, el Espíritu Santo quita el velo que impide que la mente humana comprenda lo que significa estar cerca de Dios y comunicarse con él. El Espíritu Santo nos ha cerca más y más a Dios, si lo pedimos. 

Él es nuestro Salvavidas. ¿Como podemos comprender que el Espíritu Santo se este retirando de la tierra, y dejando al hombre en las tinieblas? Hay algunas evidencias que podemos comprender. 

A/ Las potestades del cielo que son el sol, la luna y las estrellas, se conmoverán a la voz de Dios. . .Habra angustia de gente, terremotos, rumores de guerra, y tsunamis en muchos lugares. 

Todo esto es el principio de la retirada del Espíritu de Dios, por la maldad en la tierra. Todo esto son principio de dolor. 

Pero para los que se aferran a Cristo y resisten todas las tentaciones, y claman el poder del Espíritu para ser transformados, obtendrán la victoria y el velo de la gracia empieza a abrirse, y el momento de la conversión se abre en la mente del cristiano. 

En la medida que el Espíritu llena la vida del creyente, más libre se siente esa persona para regocijarse en la presencia de Dios. Bautizados en el Espíritu, los cristianos se siente en la presencia de Dios.

¿Hay algunas prisiones que estén privando de la libertad que el Espíritu Santo tiene para usted? Pueda ser el orgullo, es uno de los males de este mundo. Pero con el poder del Espíritu Santo, y nuestro pequeño esfuerzo tendremos la libertad por el Espíritu.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Aliento de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario