lunes, 3 de diciembre de 2018

LA REIVINDICACION DEL SABADO

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días
trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tu puestas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. Exo.20: 8-11.

Dios tiene derecho a reclamar este día como suyo, ya que la iglesia dominante lo abolió por un decreto papal, imponiendo el domingo como día sagrado. Ellos no miente a decir que lo ha cambiad, ya que el primer decreto lo promulgo Constantino el 7 de marzo del 321. 

Pero la acción oficial de la iglesia Católica que expresa preferencia por el día del domingo fue tomada en el concilio de Laodicea en el año 364 d.C. En el cano 29 de ese concilio. En el siglo IV y V con frecuencia amonestaban a sus correligionarios en contra de guardar el Sábado. 

En el año 400, Crisóstomo observa que muchos guardaban el Sábado a la manera judía. 

Los registro de la época revelan que las iglesias de Alejandría y Roma fueron las principales en fomentar la observancia del domingo. En el año 1.400 d.C. 

Pedro de Ancharano formuló una declaración en el sentido de que “el papa puede modificar la ley divina, puesto que su poder no es del hombre, sino de Dios,y obra en lugar de Dios en la tierra, con plenos poderes para atar y desatar a sus ovejas” (vease, Lucius Ferraris, Prompta Biblioheca, Tomo 8 (Venecia: Caspa Storti, 1772), articulo”Papa. II). 

Aunque nos veamos en peligro de muerte, debemos sostener firmemente la verdad. El tercer ángel concluye así su mensaje. No es de extrañar que uno de los textos concluyentes con respecto a los últimos días de la humanidad sea resaltado la Ley y el Evangelio: 

“Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apoc.14:12).En la época de Jesus la fiesta de pentecostes incluyeran la entrega de la ley (según Exo.19:1). 

Y hoy día en las sinagogas se hace lo mismo, como recordatorio de la entrega de Dios al hombre de la Santa Ley de Dios. Esta se ara patente en la oración, la comunión, y una visión común por el estudio de la palabra y la verdad. 

“Así cuyos corazones está llenos del amor de Cristo seguirán el ejemplo de su Maestro guardando la ley de Dios. 

En las escenas finales de la historia terrenal, aquellos a quienes se proclama las verdades probatorias de la Ley, seguirá el ejemplo de los bereanos, escudriñando las Escrituras, comparando con la Palabra de Dios los mensajes que se le dan. 

Hay muchos que no son leales a los preceptos de la ley de Dios, senos dice que la Ley es inmutable, que no se puede cambiar ni derogar. 

Pero el hombre de pecado, lo hizo con propósitos de vanagloria y desterrar la ley de Dios de la mente del hombre. Así como los judíos crucificaron a Jesús, las iglesias nominales han crucificado este mensaje y por lo tanto serán juzgados conforme a sus actos.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario