viernes, 7 de diciembre de 2018

NO MATARAS.

No mataras. No cometerás adulterio. No hurtarás. Exodo 20:13-15.
No mataras. Cualquier compresión correcta de nuestra relación con nuestros prójimo indica que debemos respetar y honrar su vida, pues toda vida es sagrada (Gén.9:5-6). 

Cristo magnifico la ley (Isa. 42:21). Los que pertenece al ejército de Cristo deben actuar en acción concertada. No puede ser soldados fieles a menos que obedezcan sus ordenes. . .

El exige que su ejército sea unido, que avance constantemente, no como un grupo constituido por átomos independientes. El poder de su ejercito debe usarse con un gran propósito. . .magnificar la leyes del reino divino ante el mundo, ante los ángeles y los hombres (MS82). 

Este mandamiento prohibe la violencia física, y el daño causado al alma. Cuando el hombre deja a Dios a un lado, el Espíritu de Dios se aleja, y en su lugar entra otro espíritu que domina su mente, lo que genera violencia y muerte. 
Esto se experimento ya en el cielo cuando Lucifer realizó este tipo de actividad en el cielo. El era el ser más elevado de la creación; estuvo muy cerca del trono de Dios; conocía los planes divinos. 

Era el ángel más ensalzado por Dios, y de todos los ángeles del cielo. Pero su vanidad y su orgullo lo llevaron al destierro y a la condenación. El domina la mente del hombre y hace de este su instrumento. 

Los que están bajo el paraguas de Dios, estos serán protegidos por Dios y sus santos ángeles. El es el autor de las guerras, de la violencia que hay en el mundo. 

Dios puso el mandamiento de no matar, porque Dios ama al hombre, pero le dio la libertad de poder escoger a quien servir. 

Pero hay muchas maneras de matar a una persona y no sólo física, sino emocional, despreciando la, y criticándola etc. 

Cuando dejamos al Espíritu Santo obrar en nosotros, hay una transformación, que va dirigida a ayudar al más necesitado, a socorrer a las personas que lo necesiten, no importa su color de piel, o su estatus social.
Dios ama a la raza humana y sabe que fuimos engañados. Por eso sigue adelante con su plan de salvación. El nos concede privilegios de conocerle y estar bajo su paraguas. 

Hoy vemos como la raza humana a degenerado,la violencia, la falta de amor hacia los padres, hacia los más mayores, y a los niños indefensos. 

Toda esta situación en que nos encontramos es la falta que hay de deshumanización en la llamada tierra del bienestar. 
El deber del cristiano es dar amor a los más necesitados no importa su condición social y ayudarles en sus necesidades. Al hacer esto demostraremos nuestra semejanza al Dador de la vida
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario