sábado, 1 de abril de 2017

LA ESPADA DEL ESPÍRITU


Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Efe. 6: 17
La mención de los elementos de guerra en nuestro texto implica que estamos en guerra sin cuartel, y lo estamos realmente; no en una guerra literal con armas de fuego, no, hay armas de destrucción masiva. 

Pero si es una guerra donde tu vida futura depende en que bando estás. La guerra es una batalla contra el egoísmo, contra la lujuria, contra el odio, contra la envidia y los celos, contra el divorcio, contra todo aquello que señala la ley de Dios. 

El comienzo de la guerra empezó con el apetito, y con el apetito fue vencido Satanás en el monte de la tentación. Desde que entro en conflicto la raza humana, las naciones no han dejado de hacer la guerra. La peor de esas guerras ha tenido lugar en nuestra propia generación. 
 
Dos guerras mundiales, hoy hay 120 guerras sin declarar en el mundo. Cuando el hombre recurre a la guerra, la razón deja de existir. La lampara se apago dos veces en Europa. En la primera 12 millones, en la segunda, 24.413 millones de muertos, Civiles 57.241 muertos. 

Cuando Satanás venció a Adán y a Eva y tomo posesión de su reino, la tierra procuro apagar la luz del cielo. Casi tuvo éxito. La tarea de llevar el Evangelio al mundo de mantener la luz de la Palabra de Dios,asido la batalla más cruel que el hombre a conocido. 
El cristiano tiene su armadura para esta última batalla, la espada del Espíritu, es un arma de ataque y defensa. Usada con propiedad puede liberar a muchos prisioneros de la prisión del pecado y de esta generación idolatra y sin principios cristianos. 

La tarea del hijo de Dios es: entregarse a Dios en espíritu y en verdad, coger su armadura y enfrentase a su enemigo. 

Los gladiadores iban bien defendidos, solo tenían una sola cosa en su mente, luchar y vencer, no había tiempo para la derrota. No podemos tener una actuación exitosa en la guerra contra el pecado a menos que usemos la espada del Espíritu. 
En la lucha contra el pecado Jehová nuestro Dios ha puesto en nuestras manos instrumentos para lograr la victoria. 
Nos ha dado el mensaje de su Palabra, el mensaje de todo los guerreros que pelearon y murieron en las guerras contra el pecado. 
Su mensaje es: “Hemos puesto el fundamento de una lucha exitosa. Ganadla vosotros”. Todos, Jóvenes , adultos, hombre con el pelo blanco, pelear la buena batalla de la fe. 
Usad la espada del Espíritu y triunfar en el nombre de Cristo. La victoria es segura. Nadie ha perdido una batalla para Dios mientras seguía la dirección del Espíritu Santo. Ni tampoco la perderemos nosotros.
 Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario