viernes, 21 de abril de 2017

¡CASI EN CASA!


Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana mañana maravillas entre vosotros. Jos. 3:5
Israel estaba a punto de cruzar el rio Jordán y comenzar la conquista de la tierra prometida. Dios quería un pueblo puro para habitar la tierra. El pueblo debía santificarse. Aquellos habían sido años difíciles para Israel. 

De las vastas multitudes que dejaron Egipto, sólo aquellos que tenían menos de veinte años de edad cuando salieron, les fue permitido entrar en la tierra prometida. Los otros habían muerto en el desierto por causa de su rebeldía. Ya que ellos no obedecieron la voluntad de Dios.

Ese pueblo que dijo: “Todo lo que Jehová ha dicho haremos” (Exo. 19:8) Ellos trataron de hacer todas las cosas con su propio poder y fallaron. 

¿No ocurrirá lo mismo al pueblo de hoy día? Si hubieran confiado en Dios, y ejercitando la fe, se habrían ahorrado cuarenta años de vagar por el desierto. 

Ahora el vagabundeo había terminado. El pueblo tuvieron solemnes pensamientos en aquella noche. Las pruebas de los pasados cuarenta años, con sus caídas en los caminos de Dios, el Espíritu perdonador del Señor, pasaron como un panorama delante de ellos. 

Recordaron la insensatez de sus actos y fueron instados por el Espíritu a santificarse. Habían codiciado las ollas de Egipto. Dios estaba determinado a castigar su indolencia, pero en su gran misericordia les dio otra posibilidad. Dijo a Moisés: “Al pueblo dirás: Santificaos para mañana” (Num. 11:18). 

Los que se santificaron recibieron las bendiciones de Dios. Los que no se santificaron fueron rechazados por Dios y castigados. Dios Vuelve a pronunciase otra vez a su pueblo. “Santificaos antes de la venida de Cristo” ¿El pueblo ara caso a esta advertencia? 

La primera maravilla que hizo Dios es separar las aguas del Jordán. La segunda maravilla que ara él Señor, sera el derramamiento del Espíritu Santo, antes de su venida. Nuestro viaje por el desierto de las naciones casi a terminado. 
Cristo esta a las puertas. Daniel siete ¡casi a concluido! Estamos en las orillas del “Jordán” Pronto Jesús vendrá para llevarnos a la tierra prometida. 
Las muchas señales que anuncia su venida ya han sido, solo queda las últimas gotas de su misericordia. Si habremos de ser contados entre los que crucen el “Jordán” necesitamos estar listos. Dios nos esta diciendo: “Santificaos para mañana” ¡Y ya es casi mañana! El nuevo correo para que mandéis vuestras experiencias de vuestra conversión a Cristo es: 
lospilaresdeluniverso@gemail.com
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario