jueves, 13 de abril de 2017

EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO.


Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigo en jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hech. 1:8
La iglesia cristiana comenzó su existencia orando por el Espíritu Santo. Estaba en su infancia, la presencia personal de Cristo. Antes de su ascensión, Cristo había comunicado a sus discípulos que predicaran el Evangelio al mundo. 
“Recibiréis poder”, les dijo, “cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos” En obediencia a la Palabra de su Maestro, los discípulos volvieron a Jerusalén y durante diez días oraron por el cumplimiento de la promesa de Dios. 

Esos diez días fueron de profundo escudriñamiento del corazón. 
Los discípulos eliminaron todas las diferencias que habían existido entre ellos y se unieron en compañerismo sincero como nuevos cristianos. . . 

Al fin de los diez días el Señor cumplió su promesa mediante un extraordinario derramamiento de su Espíritu. 

Cuando estuvieron “todos unánimes” en oración y súplica se hizo realidad la bendición de esa gran promesa. . . ¿Cuál fue el resultado del derramamiento del Espíritu en el día de Pentecostés?Las alegres nuevas de un Salvador resucitado fueron llevadas hasta los confines de la tierra. 

El pueblo de Dios se tiene que preparar para esta lluvia tardía. Las diferencias se deben de dejar, el orgullo y la supremacía hacia sus hermanos deben de abandonarse. Orar por el derramamiento del Espíritu Santo para que él pueda transformar nuestra vida. 
Por la gracia de Cristo los apóstoles llegaron a ser los instrumentos de Dios. 

La devoción sincera y humilde y la oración ferviente fue lo que los llevó a una comunicación más íntima con él. Se sentaron con él en los lugares celestiales. Comprendieron la magnitud de su deuda para con él. (basado en T. tom. 7. p. 31,32).
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario