lunes, 30 de mayo de 2016

MANOS BENDECIDAS POR EL ESPÍRITU.


Fue entonces Ananías y entro en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venias, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Hech. 9:17.

Esta acción tiene un doble propósito: (1) Sanar a Saulo cf. Mar. 16:18; (2) conceder el Espíritu Santo (cf. Hech.6:6). Este acto sirvió para confirmar la visión de Saulo (cp. 9:12) y para identificar a su visitante enviado por él. 

D. Weatherhead hace esta declaración: “Dios toma una mano dondequiera que la encuentra y la usa como quiere. 

Unas veces toma las de un obispo y las hace descansar sobre la cabeza de un niño y lo bendice; luego toma la mano de un medico para aliviar el dolor; después la mano de una madre para guiar a su hijo y aveces toma la mano de un viejo como yo para dar un poco de consuelo a su prójimo. 

Pero todas ellas manos tocadas por el Espíritu y su Espíritu esta dondequiera, buscando manos para usar” (A. T. of Sermón ilustrado, p. 160). La sabiduría de las expresiones antedichas son aplicables a la experiencia de Saulo. 

Había tenido una visión de Jesús. Quedo ciego por la visión, fue guiado hasta la casa de judas. Debe haberse preguntado que le reservaba el futuro. 

Oro a Dios. Sus oraciones fueron contestadas. Dios llamó a su discípulo, y Ananías, y le dio la orden que fuera a ver a Saulo, y que pusiera sus manos sobre él. 

Ananías dijo al Señor que Saulo era un perseguidor de los cristianos. Dios le revelo que eso ya no era verdad. Saulo había encontrado a Jesús y se había rendido a él. Ananías
encontró a Saulo y puso sus manos sobre él, llamándolo “hermano Saulo”

. Esas manos de Ananías representaba a Dios. Eran los instrumentos del Espíritu. El poder de Jesús fluyó a través de ellas y sucedieron dos cosas: 1º Saulo recibió la vista 2º recibió el Espíritu Santo. Como consecuencia de ellos se obro un cambió en la vida de Saulo. De perseguidor de los cristianos, paso a ser defensor de ellos y Cristo fue su guía. 

Su vida fue entregada a la causa del evangelio, y fue aferro defensor. Nosotros llegamos a ser la mano de Dios cuando estamos consagrado a su causa. 

A través de de nosotros él abre los ojos del entendimiento de nuestros semejantes y los capacita para ver a Jesús a través de su Palabra. 

Nosotros somos piedras vivas, diamantes pulidos para ser usados por Dios. No todos estamos comprometidos a la causa de Dios, ¡ojala! Fuésemos todos llenos del Espíritu. Somos un pueblo unido que realiza el propósito de Dios. No permitiremos que nada nos detenga hasta que acabemos su obra.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario