miércoles, 1 de junio de 2016

CONSEJO PARA UN JOVEN MATRIMONIO.


Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2:24.

Vosotros, hijo míos, habéis entregado vuestros corazones el uno al otro; unidos enteramente, sin reservas, a Dios. En vuestra vida de casados, tratad de elevaros mutuamente. No os rebajéis a conversaciones y acciones tribales. 

Mostrad los altos y elevadores principios de vuestra fe santa en vuestras conversaciones diarias y en los caminos más privados de la vida. Sed siempre cuidadosos y tiernos en vuestros sentimientos mutuos. Ninguno de vosotros se permita, ni siquiera una vez, una burla, una broma o una censura para el otro.

Estas cosas son peligrosas, hieren. Puede esconderse la herida pero existirá, y la paz habrá sido sacrificada y se habrá puesto en peligro la felicidad cuando podría habérsela conservado fácilmente. 

Hijo, ten cuidado de ti mismo y en ningún caso manifiestes la menor disposición que tenga sabor de espíritu dictatorial opresor. Valdrá la pena que cuides tus palabras antes de hablar. Es más fácil retirarlas a tiempo que retirarlas o borrar después su impresión. . . 

Hablar siempre bondadosamente; nunca pongas en tu tono de voz lo que otros puedan tomar por irritabilidad. Modula el tono de tu voz. Que tu rostro y tu voz expresen tan solo amor, cortesía y mansedumbre. Considera como una obligación emitir rayos de luz, pero nunca nubes. 

 Ema sera para ti lo que deseas si estas atento y no le das ocasión de sentirse angustiada y afligida, o de dudar de lo genuino de tu amor. Vosotros mismos podéis hacer vuestra felicidad o perderla. 

Podéis, tratando de conformar vuestra vida a la Palabra de Dios, ser veraces, nobles, elevados, y allanar el camino de la vida el uno al otro. . . 

Ceded mutuamente, Edson, no salgas siempre con la tuya. . . Que la mejores bendiciones del Cielo descansen sobre vosotros, queridos hijos, es la oración de vuestra madre. (carta 24. 1870)
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario