viernes, 10 de junio de 2016

EL HOGAR DEBE SER LA ESCUEL


Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de él. Prov. 22:6

Hace algunos años que los educadores dicen: Que el hogar es la base de una sociedad. La escritora E.G.W. En su libro dice: La educación comienza en el hogar. 

En el hogar es donde ha de empezar la educación del niño. Allí esta la primera escuela. Allí con sus padres como maestros, a través de la vida. . . Las influencias educativas del hogar son un poder decidido para el bien o para el mal. 

Son, en muchos aspectos, silenciosas y graduales, pero si se ejercen de la debida manera, llegan a ser un poder abarcante para la verdad y la justicia. (Conducción del Niño p. 17.) “Entenderé el camino de la perfección. . . En la integridad de mi corazón andará en medio de mi casa” (Sal. 101:2). . . 
Esta escritora se adelanto a su tiempo en 1093, cuando escribió estos mensajes. La pregunta es ¿que clase de padres tienen la sociedad hoy día? El reflejo de los hijos, es el reflejo de los padres, en su gran mayoría. 

Hoy los educadores dicen que los niños deben ser educados en el colegio. Queridos amigos. En los colegios se enseña teorías y conductas que no agradan a Dios. Y a lo largo de la vida, estamos viendo que nuestros jóvenes no creen en nada, pasan de todo. La verdadera educación empieza en el hogar. 

Si los Padres son temerosos de Dios, por regla general educaran a sus hijos en el temor de Dios. Y estos sera un buen apoyo a la sociedad. Necesitamos hogares que sean circundados por una atmósfera santificada en el temor de Dios. 

Las familias que no creen en Dios o que pasan de todo, son las más aliadas del rey de este mundo. Satanás ejercerá una gran influencia en esa familia, para inculcar abito malos y perversos. 

Algunos padres son ásperos y regañones, dominantes, mientras que otros son descuidados y laxo al dejar que sus hijos sigan el camino de la desobediencia hasta realizar acciones muy perversas, y son un espectáculo vergonzoso para los ángeles y los hombres. Tales padres necesitan experimentar el poder de Dios que convierte. 

Hay padre que son temerosos de Dios y tratan de educar a sus hijos conforme a la Palabra. Pero hoy día en las Universidades se enseñan la teoría de la evolución como el dios del universo. (Padres educar a vuestros hijos para el reino de Dios, allí veréis el fruto de vuestro trabajo, y la gloria sera para Dios. 

Cuando se haga en el hogar la obra de enseñanza como debe hacerse, la familia traerán a la iglesia una noble abnegación, y los ángeles anhelarán detenerse allí. (RH. 12-1-1911).)
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

No hay comentarios:

Publicar un comentario