domingo, 22 de mayo de 2016

GUARDA TUS FACULTADES MENTALES


Amados, yo os ruego como a extranjero y peregrino, que os abstengáis de los deseos carnales, que batallan contra el alma. 1º Pedro. 2:11.
Existe hoy una alarmante trivialidad en la conversión que muestra un bajo estado de pensamientos y de moralidad. La verdadera dignidad de carácter es muy rara. 

La verdadera modestia y reserva se ven raramente. Hay unos pocos que son puros y no contaminados. . . Dios contempla con desagrado estas cosas. Los pensamientos contaminados albergados llegan a ser hábitos y el alma queda desfigurada y contaminada. 

Una vez cometida una mala acción, queda una mancha que no la puede quitar sino la sangre de Cristo; y sí el hábito no es rechazado con firme determinación, el alma se corrompe y las corrientes que fluyen de esta fuente corrompida contaminará a otros. (Carta. 26d. 1887). 

Hay hombres y mujeres que invitan a la tentación; se ponen en situaciones en las cuales serán tentados, donde no podrán evitarlo al colocarse en compañías objetables. 

La mejor manera de estar a salvo del pecado es actuar con la debida consideración en todo tiempo y bajo todas circunstancias, nunca actuar impulsivamente. 

Actúa con el temor de Dios siempre delante de ti y estarás seguro de actuar correctamente y dejar que Dios cuide de tu reputación. 

La calumnia no podrá entonces mancillar en un ápice de tu carácter. Nadie puede degradar nuestro carácter. Sino nosotros mismos mediante nuestras propias conductas. . . 

Debe mantenerse la mente meditando en temas puros y santos. 

Debemos rechazarse de inmediato toda sugestión impura, y de be cultivarse pensamientos puros, elevadores, la santa contemplación, obteniendo así más y más conocimiento de Dios ejercitando la mente en la contemplación de las cosas celestiales. . . 
 Propónte alcanzar una norma elevada y santa; mantén en alto tu ideal; actúa con firme determinación, como Daniel, intrépidamente, con perseverancia, y nada que pueda hacer el enemigo estorbará tu progreso. (Ibid).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario