jueves, 5 de mayo de 2016

SEAMOS FUEGO ARDIENTE.


Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, cesa la contienda. Prov. 26:20

Cuanto más tiene una persona , tanto mas desea. El egoísmo es la pasión dominante del ser humano irregenerado, y por esa causa no tiene limite las ambiciones que puedan albergar, ni tampoco tendrá limite la destrucción y la muerte que pueden causar a otros cuando así procede. 

Los que viven en zona forestales están familiarizados con los incendios estos son incontrolables y solo se es tinge hasta que el fuego se apaga. Argumentos, contiendas, rencillas, celos, envidias. 

Son agravados por aquellos que son cotillas, chismosos. En Proverbios dice: “Las palabras del chismoso. . . penetra hasta las entrañas”. (Prv. 18:8). Salomón escribió: “El que anda en chismes descubre el secreto” Prov. 20:19). 

Y vuelve a decir: “La muerte y la vida están en poder de la lengua”(Porv. 18:21) foto) A través de la historia de Israel, siempre a habido personas como estas, que se vale de la critica y el chisme para hacer el mal, esto a existido y existirá dentro del pueblo de Dios. 


Hay un texto que cada vez que lo leo me estremece: Apoc. 21:8 dice: Los temerosos. . . todos los mentirosos tendrán parte en el lago de fuego y azufre, que es la muerte eterna. [Isaías dice: Dios tiene un pueblo que no miente]. 

El chismoso halla placer, y deleite pervertido, en contar lo que sabe a cualquiera que quiera escucharlo. Cuanta buenas amistades se han roto por los chismes o criticas. Aunque parezca mentira, el chismoso rara vez se toma el trabajo de averiguar si aquello que critica es verdad o no. 

Si fuera verdad, y lo divulga, su condenación esta asegurada. Hay un proverbio chino que dice: “El que oye al chismoso es tan culpable como uno que lleva el chisme: ambos deberían ser colgados, uno de la lengua y el otro de sus orejas”. 

 ¡Drástica medida realmente! Dr llevarse acabo se despoblaría la tierra. En un sentido todos somos llevadores del relatos. Cierto es que Cristo nos ha dado un relato que contar al mundo, que esta verificado por los hechos tanto históricos y evidencias reales. Es el Evangelio Eterno. 

Proclamarlo es nuestro deber. El Espíritu Santo llena nuestros corazones. “La ,lengua es fuego consumidor” (Sat. 3) “La muerte y la vida esta en el poder de la lengua” “La lengua apacible es árbol de vida”. Usemos nuestra lengua para encender corazones para Cristo. 

¿Quien sabe cuántas almas llevaremos al árbol de la vida? El Espíritu Santo proporcionará todo el fuego que necesitamos para gloria de Dios.

La verdadera amista no se trata de quién vino primero, o de quien te conoce más tiempo; se trata de quien llego y nunca se fu. 

El chisme destruye, es como fuego consumidor. 18:8, mat. 12:36.37. Es comentar una noticia verdadera o falsa, para disponer a una persona. 

Es la critica o comentario de un hecho negativo de una persona. El chismoso traiciona a los de mas hablando mal de ellos. Las personas tienen lengua larga. .

lo que le cuentas lo dicen, lo que no saben inventan, a tal punto que saben cosas de ti que ni tu sabes que avías hecho. 
La hipocresía se alimenta de chismes, se destruyen de envidia y se mueren sin amigos.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario