miércoles, 4 de mayo de 2016

¿BRILLA TU LAMPARA DELANTE DEL MUNDO?


Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo más profundo del corazón. Prov. 20:27.

El Espíritu de Dios que actúa dentro del ser humano lo escudriña por dentro: mente, corazón, y alma, y le revela su condición; lo elogia o le reprende. El hombre no puede dar lo que no tiene. Al cristiano le sucede lo mismo. 

En cierta ocasión en el estado de Clevelad, sucedió algo maravilloso. Era un día de tormenta el faro fue alcanzado por un rayo, y un barco estaba tratando de alcanzar el puerto, pero la fuerte tormenta y la inutilidad del faro se lo impedía. 

En el rompeolas había gente con luces, agitándolas para que el barco las viese. Y por medio de estas linternas el capitán las pudo ver, diminutas, pero las vio y pudo entrar al puerto. 

A causa de este hecho, el Señor P.P. Bliss escribió el hermoso himno “Alumbrad con vuestras luces”.

Así como las luces de los faros son indispensables para la seguridad de los barcos, así la luz del cielo es esencial para todos los que navegan en el mar de la vida. El cristiano viaja a través de un mar a jitado, muchos no llegan al puerto firme. 
Salomón comprendió esto, y escribió las palabras que permanecerán hasta el fin del mundo. “Lampara de Jehová es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo más profundo del corazón”. 

Dios ha dado al hombre un entendimiento, el cual ha iluminado tanto con su Espíritu que el hombre sabe distinguir el bien y el mal” El corazón del hombre esta tan distorsionado que no ve más aya de su nariz. 

El corazón esta contaminado, de tal forma, que a lo bueno dice malo, y a lo malo dice bueno. Solo Cristo por medió del Espíritu Santo puede transformar el corazón del hombre, para que sea luz para este mundo de tinieblas. 

La lampara del Señor, su Espíritu Santo, brilla en la mente del hombre, hará posible que ese hombre tenga un mejor entendimiento de la Palabra de Dios y de sus planes para este mundo. 

Cuando un hombre cree en la palabra divina con todo su corazón, su vida entera cambiará. El Espíritu que “escudriña lo más profundo del corazón·,pondrá fuego en aquel hombre para Dios. 

Todo sus cuidados será permitir que su “lampara” refleje la luz del cielo y brille tan centelleante que otros vean la luz y sigan el destello hasta el puerto de la salvación. Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo”. 
Nos comisionó esparcir la luz. ¿Cuán luminosa es nuestra lampara? ¿Ilumina la senda hacia el puerto celestial?
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario