miércoles, 18 de mayo de 2016

LA LUCHA POR LA PUREZA.


Consérvate puro. Y cualquier que tiene esta esperanza en Él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro. 1º Tes.5;32 up; 1º Juan. 3:3.
Saber lo que constituye pureza de la mente, el alma y el cuerpo, es parte importante de la educación (Consejo para los Maestros, p. 81). 

Cuando el carácter es falso de pureza, cuando el pecado ha llegado a ser parte del carácter, tiene un poder hechizador que es igual al vaso de licor embriagante. 

El poder de autocontrol y el de la razón es vencido por las prácticas que contaminan al ser entero; y si se sigue con estas practicas pecaminosas el cerebro se debilita y enferma, perdiendo perdiendo su equilibrio. 

Los tales son una maldición para ellos mismos y para aquellos con quienes se relacionan de cualquier forma . . . Los malos hábitos se adquieren más fácilmente que los buenos y son más difíciles de abandonar. 

Pero para Dios nada es imposible. La naturaleza depravada del corazón da testimonio de este hecho bien conocido, de que requiere mucho menos trabajo desmoralizar la juventud, corrompe sus ideas de carácter moral y religioso que injerta en ese carácter los duraderos, puros e incorruptos hábitos de justicia y verdad. 

La complacencia propia, el amor a los placeres, la enemistad, el orgullo, la estima propia, la envidia, los celos crecerán espontáneamente, sin ejemplo ni enseñanza. 

 En nuestro actual estado caído todo lo que se necesita es entregar la mente y el carácter a sus tendencias naturales. 

En el mundo natural, dejad un campo abandonado y lo veréis cubrirse de espinas y cardos; pero para que rinda los preciosos granos o las hermosas flores hay que poner cuidado y labor incesante (Carta 26, 1887). . . 

Resplandezca la luz de la verdad en la mente del hombre y prodíguese el amor de Dios en su corazón, y él podrá ser un hombre de poder, hijo de la tierra, pero heredero (Ibid).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario