jueves, 19 de mayo de 2016

EL PELIGRO ESTÁ A CADA PASO


Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 2º Tim. 2:22.
Los peligros morales a los cuales todos, viejos y jóvenes, están expuesto aumentan cada día. El desorden moral, que nosotros llamamos depravación, halla amplio campo propicio, y ejercen una vil influencia sensual, diabólica, por hombres y mujeres y jóvenes que dicen ser cristianos. . . 

Los que han aprendido la verdad y no tienen obras correspondientes a su profesión de fe, están sujetos a las tentaciones de Satanás. Harán frente al peligro a cada paso que den. 

Son puestos en contacto con el mal, ven escenas, oyen sonidos que despiertan sus pasiones incontroladas; están sujetos a influencias que los llevan a elegir el mal antes que el bien, porque no son puros de corazón. 

En el mismo momento en que debiera ejercer el poder de la voluntad, cuando se requiere firmeza para resistir el primer embate de la tentación, los veréis fáciles presas de los engaños de Satanás, meros juguetes del diablo. 

Cada tentación está obrando ahora para llevar a aquellos que pretenden guardar los mandamientos de Dios a quebrantarlos. . . Todos debemos aprender la lección de qué poder hay en un buen carácter. 

No hay una preparación que necesitemos tanto ahora, como la preparación de jóvenes y señoritas, adultos y ancianos, para que tengamos todos una rectitud moral y para que limpiemos nuestras almas de cada borrón y de cada mancha que nos hayamos contaminado moralmente. 
La norma de moralidad y santidad está siendo arrastrada por el suelo. ¡Cuan verdad es esta! . . . Estamos cerca del fin del tiempo o fin del tiempo de gracia, cuando cada caso pasará delante de Dios. 
Ahora es el tiempo que Dios nos ha dado para la formación del carácter puros y santos. Si no se aprovecha bien el tiempo, si los pensamientos son impuros, si el corazón no es santificado, si se complace prácticas impuras, téngase la seguridad que la porción de los tales [los que así se contaminan] será con los impíos, los viles y los abominables (Carta. 26. 1887).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario