jueves, 25 de diciembre de 2014

UN HONOR Y UN PRIVILEGIO


Considerar como un gran gozo, hermanos míos, el estar rodeados por toda clase de pruebas. Sant. 1:12; Biblia de Jerusalén.

¿Puede ser uno feliz mientras esta pasando pruebas? Santiago alude a menudo a las enseñanzas de Jesús. Y en este caso alude al Sermón del Monte. El hombre que se enfrenta a los problemas de la vida, a veces puede considerarse como desventurado y tal vez así lo consideren otros; Pablo quiere corregir este mal entendido y le da una nueva perspectiva.

Cualquier prueba que pase un cristiano implica fe y paciencia. Tales pruebas pueden ser, enfermedades, pobreza, calamidades, o las consecuencias del pecado como vicios adquiridos y cultivados, todo esto hace que el hombre sufra sus propias consecuencia de violar la ley.

Nuestro Padre Celestial mide y pesa toda prueba antes de permitir que la experimente el creyente. Considera las circunstancias y la fuerzas que han de soportar la prueba de Dios, y nunca permite que las tentaciones sean mayores que la capacidad de resistencia”.

Las pruebas pueden ser variadas, enfermedad, divorcio que esta de moda, trabajo etc. Puede ser pruebas más grandes como la muerte de un ser querido.
Experiencia.
Esta mañana hoy una experiencia, que me hizo pensar. Una madre tenia un niño de tres años y callo enfermo de muerte. Tenia un amigo pastor en los Estados Unidos, lo llamo por teléfono y le pidió que orase por el. 

El pastor oro por el a través del teléfono y termino la oración de la siguiente manera; Señor, tu puedes curarlo, pero hágase tu voluntad. Acto seguido se oye la voz de la madre, ¡No pastor que se cure! ¡Su voluntad no que se cure! 
El silencio se hizo largo, la conversación se corto. pasaron los años, el niño fue ala escuela como un niño normal,  pero cierto día pego una paliza a otro niño con solo 8 años, a los 16 años empezó a arrobar y a los veinte años murió de una muerte violenta.

Un buen día, paso ese pastor por la ciudad de esta mujer, pregunto por ella en la iglesia, como no estaba fue a su casa allí la encontró triste y desalentada, se hecho en sus brazos y dijo: ¡Oh¡ pastor ya no veré a mi niño en el cielo, si hubiera aceptado la voluntad de Dios yo vería a mi niño. Demasiado tarde dijo el pastor, hay que aceptar siempre la voluntad de Dios.  La mujer guardo silencio, y el silencio otorga. El cristiano siempre de ve de aceptar la voluntad de Dios.
El cristiano que es tentado no soló ha sido probado, sino que ha salido victorioso de la prueba. El cristiano fiel puede compararse con el oro de buena ley, queda después de que la escoria ha sido fundida (cf.Job 23:10). 

La vida eterna será la recompensa de la paciencia fiel en medio de los problemas actuales de la vida. Este don de vida eterna (Rom. 6:23) es la corona o don supremo de toda las dadivas.
Es cierto que la vida eterna comienza cuando una persona permite que el Espíritu Santo rija su conducta; pero esta “corona de vida” será concedida todos los que quiera hacer su voluntad.
 Maranata.
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario