sábado, 6 de diciembre de 2014

LOS CAMINOS DE LOS HOMBRES.

Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero JEHOVÁ PESA LOS CORAZONES. Prov. 21:2.

¿Qué propósito tiene la vida? ¿Tiene una meta bien definida? ¿Tu meta es divagar en medio de esta vida? En cierta ocasión un hombre que su afán era vender artículos del hogar, llego a un pueblo. Su sorpresa al entrar este pueblo fue que vio muchos blancos con una flecha clavada en el centro de la diana.

Este hombre dedujo que es esa pueblo había un gran arquero, fuese por donde fuese veía blancos con su correspondiente flecha en el centro de la diana. Pregunto a cierto hombre que pasaba por la calle, señor disculpe usted, si en ese pueblo había un gran arquero, el hombre serio de contesto, No, es la obre de un idiota que vive en esa calle.

Cuando el visitante se acerco a la case de este experto tirador -Usted debe ser el experto tirador. ¿Como hace para dar siempre en el centro del blanco?
-Es muy fácil -respondo el idiota-. Primero tiro la flecha y después dibujo los círculos.

Si bien es cierto que la mayor parte de las personas reconocen sus propios defectos, es raro que, al pecar premeditadamente, no se justifiquen de algún modo. 

Quizás, al comprobar con otros de su raza piensen que en vista del pasado y de sus dificultades, son por lo menos tan buenos como los demás.

O tal vez piensen que tienen ciertas debilidades, por lo cual el Señor les perdonará sus debilidades ocasionales. Aceptan las normas que Dios ha establecido, pero no están dispuestos a obedecerlas plenamente.

No se entra a ciegas ni precipitadamente en los caminos de 
muerte. Se los escoge porque parecen ser los más convenientes a nuestros intereses. Se amonesta a no confiar en la dirección de la conciencia sin antes compararla constantemente con lo que enseña la Palabra de Dios.

Muchos cristianos están convencidos de que Dios aceptará un sustituto de lo que él expresamente requiere, pero descubre demasiado tarde que lo han perdido todo.
El hombre es el animal que siempre se escusa, no tiene parangón en la historia, son débiles excusas que el ser humano en su racionalización quiere justificarse.

Tenemos un ejemplo: Pilato, conococia muy bien las escrituras,
Su Maestro fue Jesucristo mismo, pensó que podía transigir con las riquezas de este mundo y sus placeres, y al mismo tiempo ser salvo por la gracia de Dios, pero transgredir la ley lo llevó a la desgracia y a su muerte. (DTG.687).

Otros ejemplos lo tenemos en la parábola de la fiesta de bodas (Luc. 14:18-20). Aun voy a ir más lejos: La vírgenes, todas tenían el conocimiento de Dios, pero lo triste es que el mundo las arrastro al abismos. En esa situación podemos estar tu y yo, esa es la realidad de la vida. ¿Como es tu vida? ¿Llevas una vida doble? Si, así fuese, Cristo te llama hoy.
Promesa: Porque yo soy Jehová, el Santo de Israel, tu Salvador. A Egipto ha dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. Porque en mis ojos fuiste de grande estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por tí, y naciones por tu alma. No temas, porque yo soy contigo, del oriente te traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
MARANATA.
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario