jueves, 4 de diciembre de 2014

LA LEY Y LA VIDA


Diles: Vivo yo, dice Jehová, que no quiero la muerte del impío (infiel), sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis? Ezequiel 33:11.

Ezequiel anima a su compañero con la seguridad de que Dios no quiere que muera. Desea que todos ser se arrepientan y vivan. (2º Pedro 3:9). El cautiverio que el hombre esta pasando por este mundo de maldad, de derramamiento de sangre y de violencia que esta llenando la copa del Señor.

En este transitar de las naciones,el hombre debe de recapacitar sus actos violentos y llevarle al arrepentimiento. Dios advierte que ninguna justicia anterior cubrirá la transgresión presente.
Por otra parte Dios advierte, que ninguna maldad podrá excluir al pecador de alcanzar la misericordia si hay un sincero arrepentimiento y abandona de su maldad.

En este contesto nos encontramos con dos grupos, el primero son aquellos que creen que se salva por las obras meritorias. Tanto cristianos como musulmanes creen las obras, y que estas les llevan al paraíso o al cielo. Y otros por la fe, pero esta fe hace las buenas obras. Los fariseos no tenían la percepción de la ley.
Los que pertenece al primer apartado, no creen en la ley de Dios, no aceptan el contenido de la palabra de Dios, pues una compresión a medias no es valida o no salva. La ley de Dios es de orden divino inmutable como Dios mismo.

Esta ley no ha sido para perjudica al hombre, No, sino para dar vida y en abundancia. “Y mando Jehová que cumplamos todos los estatutos, y que temamos a Jehová (respeto, reverencia)
  nuestro Dios, para que nos vaya todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy” (Dut. 6:24). La verdadera libertad se halla en el camino de la ley. Las leyes divinas fueron promulgadas para nuestro bien. Abraham las cumplió y se gozo en obedecer a Dios.

La ley de la gravedad es una bendición sin ella estaríamos perdidos. Los astronautas y los paracaidistas la consideran una bendición. Incluso la ley del dolor es una bendición, por que nos avisa de que hay un problema. David se refirió a la ley como instrumento de advertencia cuando dijo: “Tu siervo es además amonestado con ellos [los mandamientos]; en guardarlos hay grande galardón.

No es Dios que ciega los ojos de los hombres y endurece su corazón. El les manda luz para corregir sus errores, y conducirlos por sendas seguras; es por rechazamiento de esta luz como los ojos se ciegan y el corazón se endurece.

Con frecuencia, esto se realiza gradualmente y casi imperceptiblemente.
Viene la luz al alma por la palabra de Dios, por sus siervos , o por la intervención directa del Espíritu Santo; pero cuando un rayo de luz es despreciado, se produce un embotamiento parcial de las percepciones espirituales, y se discierne menos claramente la segunda revelación de la luz.
MARANATA.
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario