sábado, 27 de diciembre de 2014

¿SOY UN COBARDE O UN VALIENTE?


Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad yo he vencido al mundo. Juan. 16:33

La persecución estaba a as puertas, Roma estaba inquieta por la propagación del cristianismo. Los discípulos pasarían pronto por esta tribulación, azotes, torturas, y la muerte, incluso en agua hirviendo. (Hech.5:41; 16:22-28) También estarían expuestos a una persecución angustiosa. (2º Corintios 4:8-12; 11: 23-28).

Pablo en un momento de su vida dijo: “Esta leve tribulación momentánea produce en nosotros una cada vez más excelente eterno peso de gloria”. 2º Cor. 4:17). Lao Judíos perseguían a los apóstoles razonaban que esos evangelistas eran blasfemos y atentaban contra su religión.
¿Quien no a pasado por diversas pruebas en su vida? Pero o que esta por venir en el mundo es mucho peor de lo que hemos pasado. Los cuatros puntos cardinales están siendo sujetados de momento.
El cristiano tiene un momento corto de tiempo para proclamar la verdad al mundo. La verdad era impopular en el tiempo de Cristo. Es impopular en el nuestro. Lo fué desde que por primera vez Satanás la hizo desagradable al hombre, presentándole al hombre fábulas que conducen a la exaltación propia.

¿No encontramos hoy teorías y doctrinas que no tienen fundamento en la palabra de Dios? Los hombre se aferran a ellas tan tenazmente como los judíos a sus tradiciones. (D.T.G. 209). Estamos en un mundo en plena agitación, desordenes, y una apatía religiosa, pero que poco a poco se esta volviendo agitada por los cambios que muy pronto vendrán.

A lo largo de su ministerio Jesús tuvo muchos problemas y le acusaban constante mente, pero vemos que en la vida del Maestro la paz y la felicidad era constante en su vida. Cristo fue perseguido, azotado, escarnecido y final mente clavado en un madero.

Se necesitaba valentía para vivir una vida cristiana. Lo que sostenía Cristo era la constante comunión con su Padre. La serpiente antigua, como la cascabel su veneno es rápido pero mortal, cierto que nos atemoriza, pero si avanzamos al lado de Cristo, como el anduvo con su Padre, no nos pasara nada.

Solo hay un problema, que la iglesia esta en un estado de tibieza espiritual muy lamentable.Como dice un refrán Español: ¡Sálvese el que pueda! El mayor ejemplo lo tenemos en Cristo, jamás se desanimo durante su ministerio, incluso en los días finales. “Como redentor del mundo Cristo arrastraba constantemente lo que parecía ser el fracaso. Pero obtuvo la victoria sobre el pecado y pago la deuda exigida por la ley.Nuestro verso dice que la victoria de Cristo es nuestra. A pesar de las tribulaciones de cada día, la promesa es nuestra y nadie debería quitarlas.
Promesa
Tenemos su promesa. Disponemos de los títulos de propiedad en el reino de gloria. Jamás fueron redactados títulos de propiedad tan estrictamente de acuerdo con la ley, o más cuidadosamente firmados, que los que le dan el derecho al pueblo de Dios a las mansiones celestiales. (CD. 202)
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario