viernes, 19 de diciembre de 2014

LA VIDA DE ORACIÓN DE JESÚS.


En aquellos días él fue al monte a orar, y paso la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles. Luc. 6:12,13.

Las escenas descrita en el testo se desarrollaron en un lugar muy cerca del mar de Galilea. Estos lugares brinda a los adoradores el silencio necesario para adorar a Dios y hablar con su Creador.

El hecho de que Jesús haya pasado la noche orando [hablando con su Padre] indica la relación intima que tenían. En esa montaña cerca del mar de Galilea, reinaba el silencio, y estoy seguro como montañero, y escalador, que el viento suave y refrescante del mar, hacia que la oración fuese tranquila, pero con gran intensidad.
Esta oración precedía a algo que estaba por ocurrir, la importancia de esta oración era crucial y de máxima importancia. El hecho que varios evangelistas menciona que lo hacia antes de tomar una gran decisión o afrontar una gran crisis.

Al comienza de su obra se dedicó a meditar y a orar. Sabemos bien que la oración precedió a la gran obra de Cristo como misionero, por las ciudades, pueblos y villas de Galilea. Creo que el cristiano teníamos que comenzar así sus vidas cuando trabajamos para el Señor.

Cristo uso el mismo sistema antes de la transfiguración. Antes de su entrada triunfal dedico la noche a orar, hablar con su Padre. Permitirme un inciso. Yo no comprendo como hay personas que se cansa al orar, cuando llevan dos minutos y no
pueden más lo dejan. Yo conozco “pocas “ personas que en secreto estas horas hablando con Dios y cantando Himnos, y no se cansan, y incluso llega el momento que se duermen de cansancio.

Cristo paso toda una noche en oración, es la oración más larga que se encuentra en la Biblia, fue antes de su agonía en el Calvario. Se dice que la Biblia fue hecha arrodillas antes de su agonía en el huerto de Getsemaní. Lo podemos encontrar en Juan 17. “Horas antes de su crucifixión, el Maestro ofreció esta ferviente oración, plegaria, intercesión, hubo momentos de gran intensidad. Dijo Cristo: No son del mundo, como tampoco yo soy
del mundo. Santifícalos en tu verdad, tú palabra es la verdad. . .
Más no ruego solamente por ellos. . . por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. . . Estas fervientes palabras las dijo por ti y por mi”.

La vida de oración de Jesús es un ejemplo para todos los que se allegan a él, no importa de que condición social eres, a Cristo le interesas tú. Es en la oración donde radica el secreto del poder espiritual, en tu recamara, en bajo de un puente, en cima de una montaña, aun en las profundidades de la mar, Dios tu creador te escuchara y te responderá.
Es triste decirlo, pero es una gran verdad, paro los ángeles debe ser triste contemplar a hombres y mujeres indiferentes, que tienen dos caras, una en la iglesia y otra en el mundo, unas que se abstiene de pecar dentro y otras/os que pecan a fuera. Son indiferentes, irreverentes, dadores de mucha pantomima dentro de la iglesia, pero fuera son lobos rapaces.

Creo que lo que más necesita el cristiano es la oración en secreto y la humillación, debe ser el centro de su vida, mucha oración mucho poder. Cuando uno comprende su incapacidad
para hacer frente a la inteligencia de las fuerzas de nuestro peor enemigo (Satanás), se pondrá de rodillas más a menudo de lo que esta haciendo ahora.

Implorara que se le conceda un poder y una capacitación para vencer todas la barreras y perjuicios adquiridos y cultivados del pecado.

El verdadero progreso en la vida espiritual se logra a través de la oración diaria acompañada por el estudio de la Palabra y la meditación en sus promesas. Y estas son seguras. Aprendamos todos a orar, y la victoria sera tuya y mía. 
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario