martes, 16 de diciembre de 2014

DIOS Y LOS GOBIERNOS DE LA TIERRA.


Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. Romanos 13:1.

No hay autoridad sino de parte de Dios. Es decir, no existe autoridad humana a menos que sea con la aprobación de Dios bajo su control. En el AT se afirma que Dios pone reyes y quita reyes. (Dan. 4:17; 2:21; 4:25; 34-35.
¿Se debe de obedecer a la ley de los hombre?, la respuesta es Si.
¿Se debe de obedecer a la ley de los hombre, cuando esta atenta contra la ley de Dios y a su pueblo? La respuesta es No. Pues es menester obedecer a Dios antes que a los hombre.

Dicho esto, vivimos en una época de corrupción política global, la agitación y las luchas de clases, caracteriza nuestra época.
Pablo parece contradecirse, pues no, las autoridades seculares “han sido establecidas” por Dios. Adivino vuestra pregunta, a pesar de de lo que sea un dirigente de una nación, es Dios quien debe de pronunciar juicio, no tu, ni yo.

El ansia de poder y de opresión que existía en la época del imperio Romano, se ha extendido por todo el planeta. Y por ende en la iglesia cristiana tanto primitiva cono la actual.
Nos sentimos avergonzados cuando vemos a dirigentes máximo de nuestro país, y a empresarios robar y dar muerte sin previo juicio.

Tenemos ejemplos en la historia y en la iglesia. La cabeza de Juan el Bautista le fue servida en bandeja a Herodes como testimonio de la crueldad y los abusos que se cometían las autoridades de la época.

Desde Claudio César, Nerón, Diocleciano, el sanguinario de mártires, fue una época de terror. El cristiano no se debe de asustar, ya que desde el siglo VI hasta el siglo XVIII, el poder de la iglesia ejecuto a miles de cristianos en el nombre de Dios.

Em pleno siglo XIX al XXI, el esquema no a cambiado mucho, ya que vendrá otra vez, la mano opresora, contra aquellos que quieran obedecer a Dios antes que a la autoridad del gobierno que este en el poder.

Sin embargo a los cristianos se les ordena que se sometan “a las autoridades”. 

A pesar de las abominaciones y actos incorrectos o perversos que puedan cometer, aun incluso si las libertades fuesen cortadas. Los cristianos deben reconocer que han sido puestas por Dios o, en el peor de los casos, son tolerados por Dios.

Pero este concepto tiene sus limitaciones como hemos mencionado anteriormente. Es decir: la obediencia a las leyes y a las autoridades terminan donde comienza la ley de Dios.

Los cristianos creen que Dios gobierna el universo y esta sujeto a sus leyes, pero el mundo espiritual como el civil esta sujeto a su voluntad.

Es menester obedecer las leyes de los hombres si, Pero los que aman a Dios saben perfectamente que es menester obedecer a Dios, a pesar de los agravios, cárcel o tortura, Dios a prometido que dará su pode y su gracia a los que les sean fieles.
Demos hoy testimonio ante las autoridades. Debemos mostrar nuestros actos que amamos y servimos a Dios, y que somos ciudadanos leales y ejemplares del gobierno de nuestro Dios.
MARANATA.
Sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario