viernes, 26 de diciembre de 2014

JESÚS OCUPA TU LUGAR


Porque así ha dicho Jehová e los ejércitos: Después de la gloria me enviara él las gentes que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo. Zacarías 2:8.

En medio de la complejidad e la vida, es fácil que nos hiramos mutuamente a veces sin la intención de hacerlo. En ese caso, ¿como podemos hacer frente a esas ofensas cuando alguien nos las infiere, sin amargarnos, ni resentirnos, ni sumirnos en una gran indiferencia?

La respuesta a esta pregunta la encontramos en un pasaje el pasaje de Isaias. 63:9; Hech. 9:15; Mat. 10:40; 25:34-46. Si entendemos que “Cristo vivía en la presencia del Padre, y nada le aconteció que no fuese permitido por el Amor infinito para el bien del mundo”. Cristo vio la aflicción de su pueblo en Egipto (Exo 3:16) y lo salvo cuando clamaron a él. En el desierto el pueblo demostró que era inútil.

En el N.T. Pablo fue un instrumento de Dios. ¿Por qué? Un hombre perseguidor del pueblo de Dios. ¿Ha quien había ofendido Pablo, con injurias y maldiciones aun con muerte? Solamente a Dios. Lo escogió para llevar el nombre de Cristo y manifestaría su carácter. Los gentiles aparecen el primer lugar ya que el radio de acción eran ellos.
Tanto horror, tanto desprecio por parte de su pueblo, podemos entender porque Jesús pudo soportar tanto, Pueblo rebelde y de corazón al continuo al mal.

 Pero era su pueblo, la niña de sus ojos. “Este pueblo era su fuente de consuelo, y lo es en nuestra época, su pueblo tanbien es rebelde, mira más al mundo. ¿Que diferencia hay entre un pueblo y otro? Nada.sus mujeres no se parecen a esas mujeres piedosas, temerosas de Dios, y los hombre menos todabía.

Hay hombre que sufre las iras de su dirigentes, asolapadas pero son como clavos encendidos en las manos de Cristo. Pero el golpe no va para el creyente sincero y trabajador, va para Cristo.
Pero el cristiano no tiene de que temer, Cristo es su defensor. Nada puede tocarlo, venga el golpe de dentro o de fuera, sino lo permite Cristo nuestro Salvador.

Cuando recibimos un golpe por parte de alguien, “se lo dan a Cristo “ Cuando el cristiano pasa una prueba debe de mirar a Cristo, y vera entonces la verdadera relación entre él Padre y Cristo. La estrecha relación por medio de la oración, hacía que su serenidad era constante.

Si en un momento determinado de tu vida alguien te llera, y la herida es profunda, Ora de esta manera: “Señor, gracias por la oportunidad que me das de reflejar tu imagen. Por favor ayúdame a no fracasar, ni asumir mi defensa, ya que tu eres mi defensor. 

Creo o mi Señor, que esta persona no me ofende a mi, sino a ti. . .Siento mi Señor y Dios, que estés sufriendo nuevamente por mi. Perdona a esta persona, pues yo también la he perdonado, ya que no tiene idea de lo que esta haciendo.

Te agradezco que tu recibas el golpe en mi lugar, Gracias Papa, por todo lo que haces por mi. No hay papel ni tinta, para escribir y expresar lo que hay en mi corazón agradecido.
Maranata.
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario