domingo, 7 de diciembre de 2014

LA SEÑAL DISTINTIVA DE DIOS.


¿Que diremos pues? ¿La ley es pecado?En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Rom.7:7

En mi ciudad Zaragoza, existe un punto negro en la ciudad, no hay día que no aya un accidente, ya que la señal de trafico esta invertida hacia un lado, y los conductores no lo ven. Cuando el ayuntamiento se dio cuenta del error tan grande rectifico, pero ya era demasiado tarde, ese cruce había causado muchas muertes.

Pablo ha afirmado que el pecado se vale de la ley para causar destruir al pecador. ¿Significa esto que la ley es algo pecaminoso, cuyo único propósito es hacer que los hombres sean peores de lo que eran antes? Pablo dice que el mal no esta en la ley sino el el hombre, ya que la ley es santa y justa.

La ley pone en manifiesto el pecado (1º Cor.12:22) Si la ley no existiese yo no tendría conocimiento del pecado. Puesto que el pecado es “impiedad” o “infracción de la ley” (1º Juan 3:4), es lógico que el efecto de la ley en la vida de un hombre es revelarle la naturaleza del pecado.

Satanás esta distorsionando la ley, desde el principio de los tiempos. Todo el conflicto de los siglos entre Cristo y Satanás consiste en derribar la ley de Dios, son dos poderes antagónicos que se esta celebrando en el cielo y la tierra.
La ley de Dios es una señal distintiva, Pero Satanás tiene otra ley con su sello característico, que todo es permitido y que desvía al hombre de la ley de Dios. En Hebreos 12:1 se describe rodeándonos para servidumbre (Rom 6:12) nos seduce al  pecado

La eliminación de un punto de la ley nos conducirá al desastre. A lo largo de toda la ruta de nuestra vida debemos ver la ley como si tuviéramos un espejo delante de nosotros, ya que en algún momento de nuestra vida perderemos de vista la ley.

A lo largo de la historia ha habido hombres y mujeres que an puesto el valuarte de la ley de Dios muy alto. Tenemos los valdenses, Hugonotes, los Cataros, sin olvidar los que proclamaron la verdad de la ley de Dios en España, donde reinara el Inquisidor Mayor Torquemada.

Lo triste es que algunos afirman de los que se denominan protestantes, que la ley esta clavada en la cruz. Lo que Cristo clavo en la cruz fueron los ritos y sacrificios, No, la ley de los diez mandamientos que sigue en vigor. ¿Hay algo malo en las señales pasadas que Dios a dado al hombre?
El texto de hoy nos indica que no. La ley de Dios es una ley de vida, no de muerte, para todos los que la obedezcan. ¡Hay de aquellos que invalidad la ley de Dios! La ley del Domingo es de origen pagano, no es redentora, no da vida, lo queda es muerte eterna. Hombres y mujeres y niños dieron su vida por ella, dieron testimonio de su fe. “¡Oh cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación” Sal. 119:97.
MARANATA.
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario